Semanas

Cuidados

Por qué llora el bebé

Motivos por los que llora el bebé recién nacido.Generalmente en las primeras semanas el recién nacido no utiliza el llanto como síntoma de comunicación explícita, sólo hay tres características que lo identifican ( hambre, sueño, malestar o dolencia física). Si eres madre primeriza debes tener paciencia y llevar todo cronometrado, así estarás un poco más calmada y tu intuición se agudizará. Si ya has sido madre anteriormente, la intuición la tienes perfectamente desarrollada y tu observación será mínima, sabrás inmediatamente que le pasa a tu al bebé.

Para el cuidado del bebé principalmente hay que dejarse llevar por estas señales, los sobresaltos también tienen como reacción el llanto, éste debe ser manejados con la protección, calmar el llanto del bebé entre tus brazos será una buena solución.

Si llora al despertar, que suele ser muy habitual, es porque ya tiene hambre, y tal vez necesite un cambio de pañal.

Muchas veces los bebés lloran mientras comen, esto puede ser por dos causas; necesitan descansar y dejar de succionar, o tienen gases. Esto sobretodo cuando el bebé se alimenta con biberón. Si te encuentras en esta situación no fuerces nunca al bebé, déjale un tiempo para que se recupere.

Los bebés también suelen llorar mucho por frío o por calor, debes tener a tu bebé adecuadamente abrigado o desabrigado, tal cual como te sientas, igualmente aplicalo a él. Tu temperatura corporal no es igual, pero el clima si, y no puedes tenerlo en pijama con 30ºC, porque seguramente sudará mucho.

Los cólicos son un factor del llanto, la mayoría de los recién nacidos lo sufren, sobre todo por la noche, su diafragma está en pleno desarrollo, y el esfuerzo que imponen al llorar, junto a los gases, componen un dolor abdominal, que por supuesto es un dolor que le hace llorar.

En general los bebés deben tener un cuidado e higiene controlada, porque seguramente llorarán por incomodidad (si no le cambias el pañal, si le dejas ropa húmeda o sucia, etc).

Desde luego si el llanto es insistente y prolongado, debes revisarlo completamente y asegurarte que no tiene alguna afección, y tomar la temperatura para descartar una fiebre. Tal vez esté gestando algún virus y sea necesario que lo lleves a su pediatra.

 

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?