¿Qué hago? Mi bebé no quiere dormir

Tienes que partir del hecho de que el recién nacido se está acostumbrando a un ambiente totalmente nuevo, no debes querer planear como va a dormir porque no es mecánico y no hay técnica alguna que lo permita; el dormir, comer, llorar, etc, serán parte de una rutina a la que los dos, el bebé y tú, os iréis acostumbrando. Él marcará con su llanto unos tiempos, y tú los sabrás manejar sin ansias con el tiempo.

El bebé no duerme, ¿qué hago?

Realmente el hecho de tener un bebé implica desde luego una gran felicidad, pero recuerda que de ahora en adelante será cuando debas dividir tú vida en dos o más, el hecho de que el recién nacido se tenga que acostumbrar al medio ambiente es sin duda tu meta. Si lo haces con paciencia seguro podrás manejarlo de forma más llevadera, de no ser así te puedes sentir más agotada y te ganará por momentos la ansiedad.

El primer mes es cuando más duerme, pero por la impresión y la responsabilidad que implica en ti el estar pendiente de él, la preocupación por que no le pase nada, no te permite conciliar el sueño, sencillamente es intuición materna o prevención de la cual no puedes huir. Sobre todo por la noche será cuando más agotada te encuentres, porque llevas una rutina de sueño que en un día te ha de cambiar, y él es tan pequeño que hace la digestión mucho más rápido por su tamaño y porque sólo se alimenta de liquido, así que lo máximo que puede dormir por la noche son cuatro horas y con el paso del tiempo ira aumentando.

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

¿Qué hago? Mi bebé no quiere dormir

  1. fernanda

    hola mi bebe tiene 2 meses y a estado todo el dia despierto y no quiere dormir la noche y cuando duerme despierta le ago masajes, le saco sus chantitos , le doy leche. Pero no duerme me tiene mal no se que hacer por favor ayúdenme es muy importante no duerme hace 12 horas

  2. fernanda

    hola mi bebe a estado todo el dia despierto y no quiere dormir la noche y cuando duerme despierta le ago masajes, le saco sus chantitos , le doy leche. Pero no duerme me tiene mal no se que hacer por favor ayúdenme es muy importante no duerme hace 12 horas

  3. DANIELA

    HOLA ME LLAMO DANIELA YO TENGO UNA BEBA DE 1 AÑO Y 6 MESES CUANDO ES LA HORA DE DORMIR ES UN RETO TANTO COMO PARA MI Y SU PAPA…
    YA QUE ELLA A DORMIDO EN NUESTRA CAMA DESDE QUE NACIO HASTA CASI EL AÑITO DE VIDA . DESDE ALLI ES CUANDO CON EL PAPA DECIDIMOS QUE YA HERA MOMENTO DE QUE EMPEZARA A DORMIR EN SU CUNA .
    EL RETITO DE NOSOTROS HERA COMO HACERLA DORMIR YO CON MI TETA Y SU PADRE CON SUS PASEOS ESO FUE EL PRINCIPIO DE TODO …HASTA QUE ME QUEDE EMBARAZADA DE MI SEGUNDO BEBE EL RETO SE COMBIRTIO EN CASTASTROFE YA QUE LE TENIA QUE QUITAR LA AMAMANTACION DE LO CUAL NO ME QUERIA TOMAR LA LECHE EN POLVO EN SU MAMADERA …DESPUES SE NOS EMPEZO A HACER FACIL CUANDO EMPEZO A TOMAR LA MAMADERA Y EMPEZO A DORMIRCE SOLA CLARO DESPUES DE LA RUTINA DE UN BUEN BAÑO Y SU MAMADERA .. HAI YO LOGRE QUE MI BEBA EMPIEZE A DORMIRCE SOLA.

  4. mary jose

    HooLaa
    soy mamá primerisa y me gustaria saber por que mi bb no quiere dormir si no es con el pecho en la boca.
    Gracias espero puedan ayudarme :D

  5. isabel

    mi bebe de 11 meses no duerme de corrido en las noches , siempre se levanta 3-4 veces. y como estudio el hecho de levantarme y verlo cargarlo hasta q se vuelva a dormir me agota mucho asi que decidi a partir de los 3 meses mudarlo a mi cama para asi dormirlo mientras le doi de lactar y asi poder seguir durmiendo. pero creo yo que esto se hizo una mala rutina ya que ahora solo quiere dormir cn mi pecho en la boca y se hace un fastisio tanto para mi (por las noches) como para la persona que lo cuida en las mañanas (durante mi ausencia) de ante mano agradesco la respuesta !!

  6. claudia lopez

    es interesante la informacion

  7. Mrs. Elen

    Normalmente cuando los bebés comienzan a tomar cereales con la leche por la noche (a partir de los 4 meses) suelen dormir 8 ó 9 horas seguidas.

  8. maylin mendez

    hola mi bebe tiene 11 meses y medio y aun no me duerme toda la noche solo quiere vivir pegada de la teta y como hago para q deje la teta

  9. doris

    Mi bebe tiene 7 mese y el nunca me ha dormido bien, cuesta para q se duerma y cuando lo hace no tarda en despertarse nuevamente. Q hago???
    por favor espero su respuesta

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 97.784 158,152