Semanas

Cuidados

¿Qué hago? Mi bebé no quiere dormir

Tienes que partir del hecho de que el recién nacido se está acostumbrando a un ambiente totalmente nuevo, no debes querer planear como va a dormir porque no es mecánico y no hay técnica alguna que lo permita; el dormir, comer, llorar, etc, serán parte de una rutina a la que los dos, el bebé y tú, os iréis acostumbrando. Él marcará con su llanto unos tiempos, y tú los sabrás manejar sin ansias con el tiempo.

El bebé no duerme, ¿qué hago?

Realmente el hecho de tener un bebé implica desde luego una gran felicidad, pero recuerda que de ahora en adelante será cuando debas dividir tú vida en dos o más, el hecho de que el recién nacido se tenga que acostumbrar al medio ambiente es sin duda tu meta. Si lo haces con paciencia seguro podrás manejarlo de forma más llevadera, de no ser así te puedes sentir más agotada y te ganará por momentos la ansiedad.

El primer mes es cuando más duerme, pero por la impresión y la responsabilidad que implica en ti el estar pendiente de él, la preocupación por que no le pase nada, no te permite conciliar el sueño, sencillamente es intuición materna o prevención de la cual no puedes huir. Sobre todo por la noche será cuando más agotada te encuentres, porque llevas una rutina de sueño que en un día te ha de cambiar, y él es tan pequeño que hace la digestión mucho más rápido por su tamaño y porque sólo se alimenta de liquido, así que lo máximo que puede dormir por la noche son cuatro horas y con el paso del tiempo ira aumentando.

 

 

 

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?