El bebé está bien


Las dudas son normales, especialmente entre los padres primerizos.Sobre todo las madres primerizas son las que en la mayoría de los casos se asustan por cualquier reacción del recién nacido, y es normal, ya que no conocen cuales son los comportamientos o efectos,que se pueden producir en un ser tan indefenso como es el bebé recién nacido.

Pero esto no quiere decir que por cualquier duda o miedo que nos surja, demabamos salir inmediatamente al pediatra, o peor aún perder los nervios. Lo mejor es relajarse, observar bien y, e muchas ocasiones, hacer uso de la lógica y el sentido común.

Cómo saber que el bebé está bien

  • El hipo sólo es un brusco flujo de aire en los pulmones, suelen darse por el llanto o al terminar de comer, sólo es cuestión de minutos.
  • Cólicos, los bebés en general suelen sufrir de ello, porque el llanto los lleva a hacer mucho esfuerzo, al  igual que al comer, y el abdomen se tensa y da estos dolores, que no les permite relajarse por largos momentos, si le controlas un poco el llanto, y duerme, seguro pasarán.
  • Ictericia es el aumento de la bilirrubina, en la mayoría de los casos todos los bebés las primeras semanas padecen un poco de color amarillento en la piel y los ojos, a lo que es aconsejable ponerlo a tomar el sol, unos minutos al día en la mañana y en la tarde, poco tiempo, y que no sea ni a las doce del medio día, ni a las cinco de la tarde, de persistir por más tiempo a lo largo de uno o dos meses, si se debe acudir al pediatra.
  • La caca negra, en la mayoría de los casos el recién nacido, hace su primera deposición entres las 24 y 48 horas de vida, está suele ser de color negro o verdoso, debido a todo lo que le lleva el estar viviendo en el líquido amniótico, del cual también se alimenta, y su intestino está regulado por ello. Por ello es normal que todo este compuesto sea así, y no es situación de alarma, esto puede pasar a lo largo de la primera semana, luego ira cambiando a un color marrón amarillento, y con un espesor justo. Que también dependerán de la alimentación, si es artificial, suele ser más espesa y con menor frecuencia; de ser materna la digestión es más rápida y ligera, por ello debe ser más líquida y más amarillenta, ya que no contiene complementos artificiales que alteren las heces.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account