¿Cómo se hace la prueba del talón?

La prueba del talón es una prueba clínica que se realiza de manera rutinaria a los bebés recién nacidos para detectar la presencia de alguna enfermedad metabólica congénita como el hipotiroidismo o la fenilcetonuria. Como la prueba del talón consiste en una pequeña punción algo molesta para los recién nacidos, quizás te interese saber cómo se hace la prueba del talón y cómo puedes relajar a tu bebé mientras tanto.¿Cómo se hace la prueba del talón?

¿Cómo es la prueba del talón en bebés?

La prueba del talón en recién nacidos se lleva a cabo con un instrumento quirúrgico que punza ligeramente el talón y toma una muestra superficial de sangre capilar. Esta sangre es absorbida por un papel especial y es analizada en el laboratorio, que nos remitirá los resultados de la prueba del talón. Cinco días después -en el caso de los bebés de 9 meses- o dos semanas más tarde -en la prueba del talón en bebés prematuros- tendrá lugar la segunda prueba del talón de tu bebé.


Aunque la prueba del talón puede resultar un poco molesta para tu bebé, es tan rápida y rutinaria que acabará al poco tiempo. Si quieres aliviar su dolor y tranquilizar al recién nacido, los profesionales recomiendan dar de mamá al bebé mientras se lleva a cabo la prueba.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account