El bebé de ocho meses

A los 8 meses el niño experimenta sus sentidos y el poder que tiene sobre los objetos. También varía su sueño y alimentación.Si llegados los ocho meses tu bebé no gatea, no te preocupes, no existe una edad concreta para empezar a hacerlo, al igual que no hay una fecha exacta en la que empiezan a salir los dientes o el pelo. Cada bebé lleva una línea de evolución y la hace a su ritmo.

También existe cierta preocupación porque el bebé no duerme, este es otro de los hábitos que van cambiando según el bebé lo vayan necesitando, aunque lo cierto es que cada vez tienden a dormir menos. El sueño de un bebé de ocho meses es mayoritariamente por la noche, sobre diez o doce horas aproximadamente, y una siesta larga después de comer, de unas tres horas.

Alimentación del bebé de ocho meses

Su alimentación es un pilar fundamental para el buen desarrollo. El bebé puede sostener un biberón por sí solo, y debe de acostumbrarse a comer con cuchara.

Es bueno que el bebé de ocho meses introduzca en su dieta alimentos como el queso, el yougurt, e incluso carne de ave y ternera. Siempre que la textura de la comida sea blanda, es bueno que el bebé coma más variedad de alimentos.

Desarrollo del bebé de ocho meses

Los bebés de 8 meses desarrollan rápidamente sus habilidades físicas a esta edad. Se vuelven móviles por primera vez y la seguridad en el hogar se convierte en un asunto importante. El desarrollo de la movilidad del bebé también es uno de los grandes avances en esta etapa, lo normal es que a los ocho meses el bebé ya pueda gatear. Juega con el a seguirle por la casa, déjalo corretear porque así está descubriendo muchas cosas nuevas. Además, es normal que a partir de los ocho meses, el bebé muestre cierta ansiedad en su comportamiento.

Su peso ronda entre los 9Kg y los 10Kg.

Estimular al bebé de ocho meses

Otro punto clave en su evolución son los sentidos. El bebé de ocho meses experimenta el poder que tiene sobre los objetos. Juega a tirar y golpear los juguetes. Le estimulan los ruidos que él mismo es capaz de producir. También experimenta la confianza hacia lo conocido, y por el contrario, la desconfianza hacia lo que no le resulta familiar.

El bebé de ocho meses está preparado para desarrollar el habla. Puedes leerle en voz alta y mirar libros con él. Intenta que el bebé también se exprese, o al menos lo intente.

Como hemos visto también ha llegado el momento de gatear, por lo que puedes ayudarle a experimentar si le creas un espacio seguro para ello. Más consejos para estimular al bebé de ocho meses >>

 

Etiquetas: , , , , , , ,

El bebé de ocho meses

  1. Acela Rojas Sanchez

    A los ocho meses los bebes ya se sientan solos?
    ya no comen papillas?
    toman leche solo mañana y noche?
    Los bebes gemelos,prematuros,son iguales que los bebes,normales?????

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 95.006 151,930