Meses del bebé

El bebé de doce meses

El bebé de 1 año tiene deja de tener un comportamiento pasivo y toma sus propias iniciativas. Llega la hora de comer sólido y caminar.El bebé de 1 año normalmente ya camina por sí solo, pero si no lo hace dale tiempo, puesto que el periodo considerado adecuado para ello es hasta los 18 meses de vida. Ten en cuenta que al principio, el bebé de doce meses tiene los pies planos al empezar a caminar.

A continuación hacemos un repaso sobre los puntos más importantes a tener en cuenta en un bebé de un año recién cumplido, como los alimentos más decuados, su desarrollo, el comportamiento más habitual, etc.

 

Alimentación del bebé de 12 meses

Respecto a la alimentación, el bebé de 1 año ya puede comer alimentos aplastados con el tenedor, así que hay que dejar de recurrir siempre a los triturados para preparar comida nueva que estimule sus ganas de comer. Cumplido el primer año, el niño quiere sólido. A partir de ahora tendrás que esforzarte más para preparar variedad de platos que se adapten a las necesidades de un bebé de doce meses.

Te facilitamos un listado de alimentos para el bebé de doce meses.

Además de empezar con los sólidos, muchas mamás tienen dudas sobre la cantidad de agua que debe beber el bebé de 1 año, ya que ahora los líquidos empiezan a distinguirse de otros alimentos. Consulta nuestra tabla sobre la cantidad de agua que debe de beber un bebé.

Amplia aquí la información:  “Alimentación de un bebé de doce meses” >>

Desarrollo del bebé de 12 meses

La talla oscila entre 74.5 cm y 72.5 cm, según sea niño o niña, y su peso va de 9.8 Kg a 9.3 Kg, y su perímetro craneal tiene una media de 46 cm. En cuanto a los dientes, en la mayoría de los casos el bebé de doce meses debe de tener los 4 incisivos laterales y 4 primeros premolares.

Pero el bebé no solo evoluciona íisicamente, sino que, como hemos visto unas líneas más arriba, también ha cambiado en su comportamiento y en especial, en la forma que tiene de interactuar con los demás.

Consulta más información sobre la evolución del bebé de un año, en los siguientes artículos:

El desarrollo del bebé de doce meses >>

Consejos para el desarrollo del bebé de doce meses >>

Estimular al bebé de 12 meses

Las rabietas y los berrinches son normales a esta edad. Está dejando de ser un bebé y cada día es consciente de muchas cosas nuevas que le cuestan de asimilar. Entre otras cosas, ha llegado el momento de dejar el chupete, al menos dejar de utilizarlo con tanta frecuencia para empezar a desarrollar el habla e interactuar más de manera verbal. Puedes consultar el artículo para saber cómo tu bebé debe dejar el chupete sin trauma.

Llévalo a la playa, al campo y al parque, para que experimente nuevas sensaciones y espacios. Cómprale juguetes nuevos que sean adecuados para su desarrollo a partir del año, aquí tienes algunos consejos y un listado de juguetes para bebés de 1 año.

Consulta también en el siguiente artículo las distintas formas de estimular al bebé de doce meses.

El bebé demuestra miedo y ansiedad en su comportamiento ante los desconocidos, puede aferrarse a los padres o llorar si se retiran. Es el momento de tomar consciencia de la separación. Los bebés a esta edad se vuelven mucho más conscientes de sí mismos y de los demás. Si ves que se muestra demasiado excitado ante las novedades, consulta el artículo de la “Hiperactividad del bebé de 12 meses“.

Duerme de 10 a 12 horas, se despierta entre una y dos veces por la noche, su sueño es menos profundo que antes. Por la tarde hace una siesta de unas dos o tres horas. Conoce los hábitos del sueño del bebé a partir de su primer año.

 

 

Forgot your details?