Semanas

1 - 2 años

Cuánta agua deben beber los bebés entre 1 mes y los 2 años

El agua del bebé de un año forma parte fundamental de su dieta.Una de ellas es determinar la cantidad de líquido que tiene que ingerir a parte de la leche (ya sea materna o preparada). Para ello, te ofrecemos la siguiente tabla donde comprobarás que el agua debe acompañar la dieta más a partir del séptimo mes y antes muy ocasionalmente. El bebé de un año en adelante cambia su alimentación, necesita más hidratación, porque también deja de alimentarse de líquidos y aumenta su dieta sólida.

Es muy importante que el bebé, a lo largo de todo su crecimiento, esté bien hidratado. Durante los primeros meses, no es necesario darle agua extra, ya que la que forma parte de la leche (tanto materna como de biberón) es suficiente. No obstante, conforme va creciendo, es fundamental darle pequeñas cantidades de agua para que el bebé esté siempre bien hidratado; primero solo agua o leche y luego ya añadiremso zumos.

A continuación, te ofrecemos una tabla sobre las cantidades de agua recomendadas para todas las edades. Hay que tener en cuenta que, sobre todo en niños y en adultos, en los días de calor, hay que tomar más cantidad de agua que normalmente.

Edad Cantidad por Kg Ingesta diaria
0-2 meses 150 ml No necesita beber agua sí esta lactando
3-6 meses 150 ml Solo necesita pequeños sorbos
mes 7-1 año 100 ml Dar a beber sorbos en un vaso
1 año-2 años 65-90ml/kg Aproximadamente 1 litro al día

Consulta información sobre…

¿Cómo elegir el mejor biberón para el bebé? >>

Biberones especiales >>

¿Cómo dar el biberón? >>

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?