Semanas

Bebé prematuro

Bebés prematuros

posturas bebe prematuroSon definidos como prematuros los bebés que nacen antes de la 37 semana de embarazo y que pesan menos de 2500 gramos.

Son bastantes los niños que nacen prematuros, aunque son pocos los que presentan problemas serios: se les conoce como “very low birth weight” (recién nacidos de peso muy bajo) o grandes prematuros.

En los últimos años, se ha producido un aumento de los nacimientos antes de tiempo. El incremento de los tratamientos de fecundación in vitro y sus embarazos múltiples, la maternidad tardía y los nacimientos de la población inmigrante, un grupo que sigue menos controles ginecológicos durante la gestación, apuntan como posibles causas de este aumento, al igual que el estrés de la madre, el tabaquismo o el abuso de alcohol y/o drogas.

Actualmente, gracias a los avances en neonatología, el porcentaje de supervivencia es muy elevado, incluso en los más prematuros. Pero el proceso de maduración del niño en el útero es básico y cada minuto que pasa de más en la barriga puede significar mucho: mayor aumento de peso y, por tanto, mayores esperanzas de sobrevivir.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?