Bebés prematuros

posturas bebe prematuroSon definidos como prematuros los bebés que nacen antes de la 37 semana de embarazo y que pesan menos de 2500 gramos.

Son bastantes los niños que nacen prematuros, aunque son pocos los que presentan problemas serios: se les conoce como “very low birth weight” (recién nacidos de peso muy bajo) o grandes prematuros.

En los últimos años, se ha producido un aumento de los nacimientos antes de tiempo. El incremento de los tratamientos de fecundación in vitro y sus embarazos múltiples, la maternidad tardía y los nacimientos de la población inmigrante, un grupo que sigue menos controles ginecológicos durante la gestación, apuntan como posibles causas de este aumento, al igual que el estrés de la madre, el tabaquismo o el abuso de alcohol y/o drogas.

Actualmente, gracias a los avances en neonatología, el porcentaje de supervivencia es muy elevado, incluso en los más prematuros. Pero el proceso de maduración del niño en el útero es básico y cada minuto que pasa de más en la barriga puede significar mucho: mayor aumento de peso y, por tanto, mayores esperanzas de sobrevivir.

Etiquetas: , , ,

Bebés prematuros

  1. jessica alejandra

    holas soy jessica de colombia y estoy en la semana 36 y mi bebe esta pesando 2.299 gramos no se si va a hacer un bebe prematuro o q ba a pasar la verdad es mi primer embarazo y stoy muy asustada por q no quisiera q tubieran a mi bebe en encubadora cuando nasca seria muy triste para mi y para todos los q lo esperamos asi q aun no se quisiera q me explicaran si los bebes con bajo peso a las 36 semanas son prematuros o no gracias

  2. hola, estamos en la semana 14 y gracias a Dios todo esta bien, disfrutando este momento tan hermoso que nos brinda la naturaleza y el gran Creador. Bendigo a todas las mamitas que estan en este proceso tan bello y declaro que nuestros hijos son una bendicion para todos los que estan a nuestro alrededor y por supuesto para nuestros hogares.

  3. sara

    Para MAria del Carmen : no es prematuro pasando las 37 semanitas mis bebés nacieron en la 38 y 39 semanas sin ningún inconveniente y con el peso adecuado a su gestación hermosos y saludables nacieron :3

  4. Cecilia

    hola!! estoy de 21 semanas es mi primer embarazo. mi riezgo los medicos me dicen es que provablemente mi bebe nazca prematuro porque yo presento una escoliosis congenita y producto a eso mi capacidad respiratoria es severa muy delicada. entonces a medida que mi bebe cresca y mi pansa preione el torax me puede producir falta de oxigeno y eso deria muy perjudicial para ambos.. mi temor es si nace de 6 u 7 meses mi bebe va a estar bien? yo les cuento que hasta el momento estoy muy bien no he sufrido nada si los cambios pero no de dolores raros, no tuve casi nada de nauseas o descomposturas… bueno gracias por escuchar y espero tener una repuesta… estoy muy ansiosa…

  5. alejandra

    Hola la verda voy hacer mama xsegunda ves y es muy diferente estoy muy alegre xq espero mi bebe km ancia y le doy gracias adios x esta vendicion tan linda y espero en dios qtodo salga bien y estoy en mano d mi dios y km estos temas q vi me informaron mucho gracias a ustedes a tengo 4meses

  6. sury

    hola,no tu bebe no seria prematuro xq ya a esa etapa esta bien desarrollado cmo para q pueda nacer muy bien,,,antes de la semana 37 si seria prematuro=) yo estoy de 30 semanas=)

  7. Lili

    Hola.
    mi bebe fue prematuro de 31 semanas de gestacion, nacio de 1500 gramos y si tubo algunas complicaciones, gracias a Dios ya esta muy bien y ta tiene 2 años . y es un niño muy sano


  8. yo tengo 38 semanas y ya tengo muchos dolores, si me pongo de parto mi bb seria prematuro?

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 97.784 0