Estimular al bebé prematuro II

Estimular al recién nacido más aun cuando es prematuro es vital para su salud y desarrollo futuro.
Ejercicios de estimulación para el bebé prematuro

Ejercicios de estimulación temprana para bebés prematuros

  • Método “canguro” o piel con piel. Quita la ropa al bebé, dejas el pañal puesto, y lo colocas sobre el pecho desnudo del padre o la madre y lo tapas con su manta o la misma ropa que usas. Entre sus beneficios de estimular al bebé prematuro se encuentra la producción de leche materna, regula la temperatura y ritmo cardíaco del niño.
  • Estimulación temprana. Interactúa con el bebé mediante el tacto, los sonidos y la vista. De esta manera refuerzas no solo el vínculo afectivo sino que lo preparas para que se adapte al medio que lo rodea. Recuerda que debes evitar la sobreestimulación.
  • Planta externa, nido o contención. Reside en imitar el ambiente uterino dentro de la incubadora para logar que el bebé se sienta tranquilo.
  • Incubadora compartida en parto múltiple. Si se tiene gemelos prematuros es recomendable que compartan la misma incubadora para no romper los vínculos entre los niños. Además facilita un mejor cuidado por parte de los padres. No es aconsejable practicarlo si existe riesgo de infección o si está en estado grave.


Estimular al bebé prematuro

Estimular al recién nacido más aun cuando es prematuro es vital para su salud y desarrollo futuro.

Siguiendo con la guía de cómo estimular al bebé prematuro I, te traemos la segunda parte de este artículo. Te mencionamos las técnicas más utilizadas para este fin.

Método “canguro” o piel con piel. Debes colocar a tu niño desnudo, no le quites el pañal, encima del pecho desnudo del padre o la madre y lo tapas con su manta o la misma ropa que usas. Entre sus beneficios se encuentra la producción de leche materna, regula la temperatura y ritmo cardíaco del niño.

Estimulación temprana. Interactúa con el bebé mediante el taco, los sonidos y la vista. De esta manera refuerzas no solo el vínculo afectivo sino que lo preparas para que se adapte al medio que lo rodea. Recuerda que debes evitar la sobreestimulación.

Planta externa, nido o contención. Reside en imitar el ambiente uterino dentro de la incubadora para logar que el bebé se sienta tranquilo.

Incubadora compartida en parto múltiple. Si se tiene gemelos prematuros es recomendable que compartan la misma incubadora para no romper los vínculos entre los niños. Además facilita un mejor cuidado por parte de los padres. No es aconsejable practicarlo si existe riesgo de infección o si está en estado grave.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account