La comunicación con el bebé prematuro

Los bebés prematuros necesitan la atención y los cuidados de sus padres para su normal desarrollo.


Consejos y ejercicios de comunicación para padres con bebés prematuros

La comunicación con el bebé prematuro

Los padres necesitan dar a sus bebés prematuros toda la atención, amor y cuidados, que su delicada condición requiere, para crecer y recuperar su salud de manera adecuada. Comunicarnos con nuestro pequeño es importante para tener un vínculo con él; podemos lograr esto a través de:

  • El oído. Debemos recordar que entre las 20 a 28 semanas de gestación el bebé, el sentido auditivo se encuentra desarrollado y distingue sonidos como el habla normal. Debemos tener cuidado con el bebé prematuro ya que los ruidos fuertes como el hablar en voz alta pueden asustarlo. Por otro lado, hacerle escuchar música suave al niño o cantarle puede estimular su oído lo cual le ayuda en su crecimiento y desarrollo.
  • La vista. Recuerda que el niño prematuro pasa por etapas cortas con los ojos abiertos y sin enfocar un objeto. No puede ver más allá de 25 centímetros de distancia. Para comunicarte con tu hijo mediante la vista, puedes colocar imágenes en blanco y negro cerca de la cuna o colocar tu cara a una distancia prudente para llamar su atención. Las luces fuertes le molestan y las suaves le ayudan a enfocar mejor.
  • El tacto. Al principio puede que tengas miedo de acariciar o tomar al niño por su aspecto frágil, sin embargo, es importante establecer un lazo físico entre los padres y el niño que le ayude a lidiar y adaptarse al entorno. El método “canguro” es aconsejable en estos casos.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account