La prueba del talón en bebés prematuros

La prueba del talón es una de las pruebas médicas del bebé más importantes una vez finalizado el embarazo. La prueba del talón tiene el objetivo de detectar la presencia de alguna enfermedad metabólica congénita para poder dar una solución adecuada desde la más temprana edad. Aunque la prueba del talón de los bebés se realiza 48 horas después de su llegada al mundo, la prueba del talón en bebés prematuros presenta una ligera diferencia que debemos conocer.La prueba del talón en bebés prematuros

¿Cuándo se realiza la prueba del talón en bebés prematuros?

La prueba del talón en bebés prematuros se realiza, al igual que la de un bebé de nueve meses, a las 48 horas de su nacimiento (independientemente de la semana en que haya venido al mundo). No obstante, y aquí es donde radica la diferencia, la segunda prueba del talón ha de realizarse a los 15 días de la primera extracción en el caso de los bebés prematuros de menos de 37 semanas y los niños que pesen menos de 2.500 gramos en el momento de su nacimiento.


En los resultados de la prueba del talón de los bebés prematuros de bajo peso y la de los gemelos puede detectarse la presencia de dos enfermedades metabólicas congénitas: el hipotiroidismo y la fenilcetonuria.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account