¿Cuándo se hace la prueba del talón?

La prueba del talón es una prueba rutinaria que se realiza a los bebés recién nacidos con el objetivo de descartar o detectar la presencia de alguna enfermedad metabólica congénita. La prueba del talón en bebés es una de las pruebas más importantes realizadas desde el embarazo y se lleva a cabo a partir de las 48 horas de vida del recién nacido y antes de su alta hospitalaria.¿Cuándo se hace la prueba del talón?

¿Cuándo se realiza la segunda prueba del talón?

La repetición de la prueba del talón depende de las instalaciones de cada comunidad autónoma y de algunos condicionantes geográficos. De llevarse a cabo la segunda prueba del talón de los bebés -también conocida como prueba del talón de extracción doble- la fecha se fijaría a partir del quinto día de vida del niño.


En cualquier caso, si sale una prueba del talón positiva, se repetirá para comprobar que no haya ningún error. En el caso de los resultados de la prueba del talón sigan siendo los mismos, se le dará un tratamiento médico adecuado desde el primer momento, por lo que estará altamente cubierto si padece alguna de las enfermedades metabólicas congénitas que se detectan en la prueba del talón (hipotiroidismo, hiperplasia suprarrenal congénita, fenilcetonuria).

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account