Semanas

Meses del bebé

El bebé de tres meses

El bebé de tres meses está en pleno desarrollo de su personalidad de ahí la importancia de estimular sus habilidades.La estrecha relación entre la madre y el bebé de tres meses crece. El bebé mostrará cada vez más preferencia por su mamá, quien es la principal proveedora de sus cuidados. El bebé también se mostrará feliz con las personas que son cariñosas con él y lo cuidan, pues ya es capaz de apreciar este tipo de gestos.

Alimentación del bebé de tres meses

Otro punto a tener en cuenta, debido al aumento de actividad del bebé de tres meses, es su alimentación. Una lactancia adecuada durante esta etapa de su vida es importantísima para una correcta evolución y un crecimiento sano.

A los tres meses el bebé se alimenta muy de seguido, y aunque su actividad empieza  aumentar considerablemente, sigue ocupando la mayor parte del día durmiendo y comiendo. No deseperes y dale tiempo al bebé para coger fuerzas y así poder tener un desarrollo saludable y favorable.

Desarrollo del bebé de tres meses

Además de empezar a distinguir como son los demás, el bebé de tres meses también va forjando su propia personalidad y aquellas características y habilidades que le hacen diferente al resto. Es importante que el bebé se muestre comunicativo y receptivo con los demás. El desarrollo del bebé de tres meses cobra importancia en el aspecto social, le gusta mucho ser el centro de atención, que le miren y le hablen.

Amplia tu información sobre los tres primeros meses del bebé >>

Estimular al bebé de tres meses

Es un buen momento para estimular al bebé, ya que a partir de los tres meses ya es capaz de fijar su mirada y apreciar lo que observa e incluso de lo que se habla a su alrededor, aunque no sea capaz de darle sentido ni entenderlo.

Ten en cuenta los juegos recomendados para su edad porque seguro que le ayudan en su crecimiento. Si le das un juguete, será capaz de manejarlo por sí mismo por un período breve.

El sueño del bebé de tres meses

El sueño del bebé de tres meses empieza  aser más estable. Hay que aprendera  controlar las horas de sueño del bebé, sin imponerlas ni tampoco privarle de los momentos en que el desee hacerlo. Es una etapa de cambios y no será fácil adaptarse a la nueva situación.

El ambiente en el que el bebé se acostumbra al sueño es muy importante, para que en un futuro asocie esas condiciones del espacio, a dormir. Y no solo el dormitorio infantil, sino también la actividad  del bebé. Otro unto importante a tener en cuenta es la excitación del bebé, la actividad que desarrolla y lo que lo estimulamos ants de ir a dormir.

El chupete puede ser un buen compañero de cuna para el bebé, especialmente cuando empiecen a salirle los primeros dientes.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?