Meses del bebé

El bebé de seis meses

El desarrollo y la actividad del bebé de seis meses requieren de una alimentación más solida y consistente.Al bebé de seis meses le interesa todo lo que está a su alrededor. Quiere tocar las cosas, moverlas, lanzarlas y metérselas en la boca. Es una buene etapa para divertirse con el bebé, aunque hay que tener mucha paciencia.

Alimentación del bebé de seis meses

La alimentación del bebé de seis meses incluye las papillas y otros comidas más solidas de cuchara. La lactancia deja paso a una variedad de verduras y cereales, a las primeras comidas de pescado y de carne. este cambio supone un aumento de vitaminas para el bebé, que al pasar a tener una vida más activa, también necesita más energía.

El bebé se seis meses ya puede comer frutas, y papillas de verduras. Aprovecha esta etapa para desarrollar tu creatividad en la cocina. Innova en la alimenatción del bebé, ofrecele nuevos sabores y texturas y deja que empiece  adescubrir sus gustos y sabores favoritos.  Recuerda que el bebé de seis meses como tragando y tofavía no sabe masticar.

Desarrollo del bebé de seis meses

El bebé de seis meses hace ruidos, balbucea y grita mucho, todo forma parte de su crecimiento. Al bebé le interesa todo lo que pasa a su alrededor y a veces puede resultar difícil satisfacer constantemente su curiosidad.

Su peso puede variar entre los 7Kg y los 9Kg aproximadamente, dependiendo también de si es niño o niña.

Estimular al bebé de seis meses

Es bueno estimular con juegos al bebé de seis meses porque ya está en la mitad de su primer año de vida y se encuentra en una etapa muy activa.

Todo sobre cómo estimular al bebé de seis meses >>

El sueño del bebé de seis meses

A partir de los seis meses del bebé es la edad recomendada para empezar a marcar, con disciplina, unos hábitos de sueño acorde con los tuyos. Es lógico que si el bebé duerme mucho durante el día luego no pueda hacerlo por la noche, así que llega el momento de acumular paciencia e intentar cambiar las rutinas de dormir del bebé.

Forgot your details?