Los tres primeros meses y su crecimiento

En los primeros tres meses es muy apresurado asegurarse de muchas características reales del bebé, ya que está cambiando constantemente, por el mismo desarrollo; tanto internamente como en el exterior, pero los padres se atreven a sacar muchas conclusiones.

Esta etapa fundamental de adaptación en la familia, suele contagiar ansias de preguntarse por un montón de gestos que hace, a quien se parece, si está totalmente sano, si ve, escucha, caminará, etc. Es cierto que se debe mantener una constante observación, pero no ser paranoicos de los sucesos, ya que el bebé de un mes y a lo largo de los primeros meses de vida, sólo está sujeto a comer, dormir y llorar. Los cambios físicos se darán especialmente a partir de los 4 meses, como es el caso genético; los ojos, la forma de las manos o pies. Pero de manera paralela, es importante llevar una correcta forma alimenticia, los rasgos familiares se percibirán mas allá de los tres meses; pero los problemas de desnutrición o la sobre alimentación y afecciones en la piel, solo estarán sujetas a tus cuidados.

El que un bebé llore constantemente no quiere decir que se deba alimentar tan seguido, al igual que si no llora y ya es su hora de comer, tampoco se debe aplazar a eliminar la toma. La alimentación es la principal fuente de desarrollo y cuidado.

Desarrollo del bebé mes a mes

  • El primer mes del bebé crea cierto contacto contigo, por la empatía de tú cuidado y protección, el olor y tacto lo refuerzan, indica el estar satisfecho o no en el momento de comer, porque deja de succionar o se queda dormido, o por el contrario llora, si quiere más.
  • En el segundo mes del bebé ya su cuerpo expresa más y estará un poco más rigido en su aguante, esto no quiere decir que ya lo puedes cargar como un muñeco, sus impulsos no son controlados y te puedes llevar un susto de no tenerlo bien sujeto, tanto en tus brazos como en cualquier lugar donde lo dejes.
  • Y por supuesto el tercer mes del bebé es donde ya es menos frágil, y te reconoce como parte de él, su llanto es más controlado, y el lapso de adaptación es mayor y rápido; es el momento preciso para agudizar la estimulación, porque ahora empezaran  los cambios totales; su desarrollo por el espacio, el trayecto del tercer mes al sexto, es muy afianzador, muchos padres dicen que esa es la edad que mejor se maneja; aún no camina y no tienes los nervios de lo que ello implica, pero llora y no te deja dormir en toda la noche, porque ya debería estar adaptado a los horarios.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Los tres primeros meses y su crecimiento

  1. patricia tinjaca

    k cambios tiene una mujer en estado de jestacion

  2. dilenny darleni medina gomez

    hola a tod@ si tienes un bebe cuidalo y amalo mucho x k es lo mas bello k hay entre dos personas

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 96.414 156,180