Cambios en el bebé desde los 4 meses

Es a partir del cuarto mes cuando el bebé es menos frágil, y te permite empezar a llevar una vida más organizada, la adaptación ya es casi un hecho, manejas los horarios y él ya es parte total de la familia. El bebé se adapta más a su ritmo, aunque no totalmente, hay que ser paciente. Aunque es la edad más llevadera porque el recién nacido ya es totalmente manejable.

Es desde este momento cuando el bebé empieza a denotar un cambio físico y psicológico, hay varias características que lo describen (desarrollo intelectual, emocional, físico, físico motriz. etc). No se puede asegurar con exactitud los tiempos precisos, porque hay mucha influencia del medio y los cuidados para que este desarrollo se note unas semanas más tarde o más temprano, tanto en niñas como en niños, y con igual semanas de nacimiento.

A partir de los cuatros meses, acaban un poco los horarios confusos, y los llantos desconsoladores, es desde este momento cuando el bebé empieza a compartir de forma más real con la familia, es menos frágil y todos los integrantes pueden ayudar en su cuidado, desde alimentarlo, acompañarle a dormir, paseos, estimulación y bañarlo. Cuanta más empatía exista en la familia, más seguridad se creara a su alrededor.

El desarrollo del bebé en esta etapa

  • Entre los cuatro meses y cinco meses puedes plantearte el dejar de amamantarlo, o hacerlo con menor frecuencia. Consulta cómo utilizar el saca leche. A partir del quinto o sexto mes incluirás solidos en su alimentación y los espacio de comida serán mas largos. En este momento ya te pueden reconocer como su protector, balbucean y producen sonidos desarticulados, pueden darse la vuelta, ya sus llantos pueden sonar de distintas formas y expresan más claramente la molestia que tienen, se ve las manos y los pies. sus movimientos son mucho de auto reflejo, pero se irán controlando en pocas semanas.
  • Y a partir de los seis meses, puedes sacar parecidos físicos, duerme la noche corrida, pero no debes dejar de revisar por momentos, puede que se sobresalte un poco, pero como duerme más corre más el riesgo de hacer caca e irritarse, o colocarse en malas posiciones en la cuna; ya pueden mover las manos, dice adiós o aplauden, entiende cuando le dices si o no, se incomoda con más facilidad y lo expresan rápidamente. Emiten sonidos que son capaces de responder a algo. Andan a gatas, y en nada más de dos semanas se sientan y quieren andar agarrados por los muebles, esto es muy inestable, pueden caerse mucho debes estar siempre a su lado. Le tienen desconfianza o miedo a las personas desconocidas, y notan la ausencia de los padres.
  • Desde el sexto mes su alimentación debe incluir, nuevos sabores, las papillas de verduras durante la comida, las papillas de fruta dentro de las horas de la merienda, y el pecho o la leche completa con algún cereal, durante la primera hora de la mañana y la noche; el pediatra te ira diciendo que debes incluir cada semana en la dieta, para descartar posibles alergias o intolerancias. Y en las cantidades que permitan llevar una dieta balanceada.
  • Debes mantener al bebé continuamente hidratado, en un biberón puedes dar un poco de agua cada una hora, después de la comida, trata de no hacerlo, puede vomitar, espera que haga la digestión, el solido como tal, espera a que le salgan un poco los dientes y comienza a controlar el tragar, pues de otra manera puedes hacer que se atragante un poco y pasar un susto.

Si lo ha de cuidar otra personas debes tomar en cuenta, que el cuidado del bebé debe tener el mismo ritmo tanto como con la otra persona como contigo, esto permitirá que no cambie los patrones de comportamiento.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Cambios en el bebé desde los 4 meses

  1. America Zavala

    hola, les quiero platicar, no se preocupen si sus bebes no sostienen aun la cabecita, recuerden q cada bebe tiene su propio ritmo de desarrollo, en mi caso mi beba ya sostiene su cabecita y la levanta pero el pediatra me dijo que cada bebe es diferente, y que es a mas tardar a los 5 meses cuando logran un control sobre ella. y respecto al bibi mi nena tampoco lo sostiene como que se le hace muy pesado, si tiene la intencion de sostenerlo e intenta llevarselo a la boca pero con ayuda, por que sola aun no puede.. saludos espero les haya servido mi comentario…

  2. KARLA

    HOLA … MI BEBITA DE 4 MESES AL SENTARLA MUEVE SU CABEZA PARA TODO LADO, YA SE DA VUELTAS EN TODO LADO… ESTOY MUUUY CONTENTA

  3. dorimar C

    Hola tengo una niña de 4 meses, me preocupa q cuando la siento un poco, no levanta su cabecita, al igual cuando la pongo de pie, solo x momenticos… Quisiera ssaber si es a traves de q su desarrollo va poco a poco o si podria ser algun problema! Gracias

  4. anahis

    hola que tal tengo un bebe de 4 meses, quisiera saber como puedo enseñarlo a que agarre su tetero ya que desde que nacio le he dando pura leche materna y no agarra ninguna mamila esto me preocupa ya que tengo que continuar mi vida estudiando y trabajando entonces tengo que, meterlo en un maternal xfavor ayudenme

  5. anakaren maertinez rosas

    ya lo puedo sentar

  6. jessi

    Que bueno q exista paginas como esta los kiero muxo bye

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 95.006 151,876