Hiperactividad en los bebés
Las características que pueden presentar los bebés desde los primeros meses hasta los dos años,para definirlas como hiperactividad, son las descargas mío-clónicas durante el sueño, problemas en el ritmo del sueño y durante la comida, períodos cortos de sueño y despertar sobresaltado, resistencia a los cuidados habituales, reactividad elevada a los estímulos auditivos e irritabilidad.
La hiperactividad se refiere al aumento en el movimiento, la impulsividad, la distracción y la reducción del período de atención. Una creencia popular pero discutible es que los niños tienen mayor probabilidad de ser hiperactivos si consumen azúcar, edulcorantes artificiales o ciertos colorantes de alimentos.
Causas de la hiperactividad infantil
La hiperactividad infantil es bastante frecuente, calculándose que afecta aproximadamente a un 3% de los niños menores de cuatro años y es más común en niños que en niñas (hay 4 niños por cada niña). En el año 1914 el doctor Tredgold argumentó que podría ser causado por una disfunción cerebral mínima, una encefalitis letárgica en la cual queda afectada el área del comportamiento, de ahí la consecuente hipercinesia compensatoria; explosividad en la actividad voluntaria, impulsividad orgánica e incapacidad de estarse quietos. Posteriormente en el 1937 C. Bradley descubre los efectos terapéuticos de las anfetaminas en los niños hiperactivos. Basándose en la teoría anterior, les administraba medicaciones estimulantes del cerebro (como la benzedrina), observándose una notable mejoría de los síntomas.
Si quieres consultar otros artículos que tratan sobre el comportamiento de los bebés, puedes visitar:
Etiquetas: 1 año, 1 mes, 12 meses, 2 años, 8 meses, Bebé, CRECIMIENTO, cuidado, Hiperactividad, salud, sueño

Hola..!!!! tengo una niña d 1 año 8 meces,siento que es imperactiva,es super inquieta,espero me puedan orientar sobre los cuidados o a donde llevarla para saber si,si lo es.,gracias,espero me puedan responder.
hola…!!!! tengo una niña de,1 año 8 meces,y siento que es inperactiva,es super inquieta,me pueden orientar,porfavor digamen cuales son los cuidado.. muchas gracias espero me puedan responder.
hola bien dia tengo un bebe de meses yllora demasiado soy maestra de preescolar y he agotado miles de mis recursos tengo una duda con respecto a las caracteristicas de mi hijo ya que llora demasiado le doy un objeto lo manipula pero en 2 minutos ya no le satisface llora y espera a que le de otro objeto y si me la paso todo el dia, duerme muy poco solo tre veces al dia y de 15 minutos; no le gusta estar acostado solo sentado o parado pero si le doy algo llora si lo cargo llora si lo siento llora. la verdad estoy muy desesperada ojala me puedan decir que hecer. se los agradecesia mucho
hola ,tengo un bebe de 1 añito muy inqeto.
hola ,tengo un bebe de 1 añito muy inqeto con trastorno de sueño es muy irritable y no se entretiene solito , algun consejo se agradece .
tengo un bebe de 2 años queno estaquieto niun ratito no duerme en el dia esmuy grosero inquieto lesquita las cosas asus hermaiasnos mayores aunque no las desee locastigo pero yora unratito pero luego como sinada allapasado nesesito alluda gras
Como puedo saber si mi hija de 2 años es hiperactiva y a donde la puedo llevar para que me orienten en sus cuidados? De antemano muchas gracias.