¿Es bueno o malo cargar al bebé muy seguido?

Este tema es una discusión de padres, abuelos, amigos y hasta del que se te acerca en calle sin conocerte de nada. Siempre es común escuchar, “si lo cargas mucho lo mal crías” y “Si no lo cargas no potencias tú afecto a él y su autoestima”.

Pues no te comas la cabeza, si es razonable la respuesta, son lógicas las dos afirmaciones, pero en general en la vida y sobre todo en a crianza de una bebé está es la técnica, y el objetivo ser constantes y medidos. Realmente tener el tiempo controlado, para estás cosas tan sencillas y del día a día, es absurdo y sencillamente sin disfrute al hacerlas de forma mecánica, pero si es cierto, que debes tener disposición para utilizar cada herramienta para su momento. Esto es algo complicado pero este articulo sólo te servirá para saber que lo estás haciendo bien o más o menos bien.

A la hora de salir cumple con todas las medidas previstas, no tienes porque llevarlo cargado; usa la silla del coche, usa la silla de comer, usa el coche de paseo. Te provoca cargarlo, debes hacerlo sin duda alguna, pesa y se te ha cansado el brazo, deja en el coche o en la cuna, no te sientas culpable, no es un castigo para él, pues no conoce ese terminó.

Tienes que dejarlo en la cuna o en el corral para poder hacer otras cosas, debes hacerlo sin duda, siempre tomándolo en cuenta, pero sin tener remordimiento de que no compartes con él todo el tiempo.

Quieres que duerma en tus brazos balanceándolo, recuerda que está en periodo de acostumbrarse, no te quejes si luego sólo puede dormir de esa forma.

Si los abuelos o los amigos lo quieren cargar y consentir, desde luego lo pueden hacer, siempre y cuando no sean ellos los que lo cuidan todos los días, tú lo acostumbras todos los días, ellos serán su círculo afectivo por cortos tiempos.

Y a los que te señalen de consentidora si lo cargas o de mal padre o madre si no lo haces, en presencia de ellos, sólo asienta con la cabeza, y deja que opine, si tú no sientas culpas, porque sabes que lo llevas a medias todo esta bien. ¡Tú bebé es feliz!

Etiquetas: , , ,

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 95.006 151,698