Tratamiento de las hernias en los bebés

El tratamiento específico será determinado por el médico de su hijo basándose en lo siguiente:

  • la edad gestacional de su bebé, su estado general de salud y antecedentes médicos
  • el tipo de hernia
  • si la hernia es reducible (puede meterse en la cavidad abdominal) o no
  • la tolerancia del bebé a ciertos medicamentos, procedimientos o terapias
  • Su opinión o preferencia.

La hernia inguinal:
Es necesaria una operación para tratar una hernia inguinal. Se reparará quirúrgicamente poco después de descubrirla, ya que el intestino puede atorarse en el conducto inguinal. Cuando esto sucede, puede interrumpirse la irrigación sanguínea al intestino, y puede dañarse el intestino. La cirugía de una hernia inguinal normalmente se realiza antes de que se produzca este daño.

Durante la operación de una hernia, su bebé estará bajo anestesia. Se realiza una incisión pequeña en la zona de la hernia. Se vuelve a colocar el asa intestinal en la cavidad abdominal. Luego los músculos se aproximan y suturan. Algunas veces, se utiliza un parche de malla para ayudar a fortalecer la zona donde se han reparado los músculos.

La operación de una hernia normalmente es un procedimiento bastante sencillo. Los niños que tienen una hernia inguinal que ha sido reparada quirúrgicamente, por lo general, pueden volver a casa el mismo día de la operación.

La hernia umbilical:
Antes del primer año de edad se cierran muchas hernias umbilicales por sí solas sin necesitar cirugía. Casi todas las hernias umbilicales se habrán cerrado sin cirugía antes de los 5 años de edad.

Colocar una moneda o correa sobre la hernia no la corregirá.

Existen muchas opiniones acerca de cuándo es necesaria la reparación quirúrgica de una hernia umbilical. En general, si la hernia se hace más grande con la edad, si no es reducible o si todavía está presente después de los 3 años, su médico puede sugerir que se repare la hernia quirúrgicamente. Consulte con el médico de su bebé para determinar qué es lo mejor para el niño.

Durante la operación de una hernia, su bebé estará bajo anestesia. Se realiza una incisión pequeña en la zona del ombligo. Se vuelve a colocar el asa intestinal en la cavidad abdominal. Luego los músculos se aproximan y suturan. Algunas veces, se utiliza un trozo de malla para ayudar a fortalecer la zona donde se han reparado los músculos.

La operación de una hernia normalmente es un procedimiento bastante sencillo. Los bebés sanos que tienen una hernia umbilical que ha sido reparada quirúrgicamente también pueden volver a casa el mismo día de la operación.


© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account