Síntomas del la obstrucción lagrimal en el bebé

lagrimal-obstruidoMuchos bebés nacen con obstrucción de los canales lagrimales. El problema puede ocurrir también en niños más grandes y en adultos, ocasionalmente después de una infección del ojo. ¿Cuáles son las posibles complicaciones?. La obstrucción aumenta el riesgo de infecciones, las cuales generalmente son muy leves y pueden ser tratadas fácilmente. Algunos síntomas son:

  • Tal vez note que una cantidad excesiva de lágrimas sale de los ojos del bebé, aun cuando él o ella no esté llorando. El problema puede pasar desapercibido hasta que el niño tenga algunas semanas de edad.
  • Puede notarse un material más espeso, purulento o consistente de moco, que sale de los ojos del bebé; esto puede ser un signo de que hay infección.
  • Si el bloqueo no es total sino parcial, seguramente verá el desborde de las lágrimas únicamente cuando están siendo producidas en cantidad, por ejemplo cuando el bebé es expuesto al frío, el viento o la luz del sol.
  • Si la obstrucción es completa, las lágrimas pueden gotear continuamente. Las lágrimas y los otros materiales pueden irritar la piel alrededor del ojo, o enrojecerla. Esto puede significar la presencia de una leve infección.
  • Si la infección empeora,el área alrededor de la esquina interna del ojo puede hincharse y doler. Otros signos de una infección más severa son fiebre e irritabilidad.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account