¡No más dolencias en la lactancia!

El período de la lactancia materna, implica algunas dolencias. La Mastitis y la Congestión son comunes, pero quejarse y no hacer nada para aliviarlas no es la mejor solución. Sepa cuales son los tips para desaparecerlas.

Antes de lamentar es bueno prevenir, por eso el primer paso es:

Una buena lactancia:

La lactancia debe ser plena

La lactancia debe ser plena

Adoptar una buena posición al momento de amamantar al bebé y asegurarse que éste coja bien el pecho; son dos de los factores primordiales para que no sufra de dolores en la espalda, ni en el pecho.

La lactancia debe ser un acto sin tantas molestias, se debe compartir los momentos de unión con el bebé y la pareja, de este modo se vuelve más pleno para la familia.

Mantener una higiene normal:

Es importante que las madres lactantes sepan que con tomar un baño normal a diario, pueden mantener los pechos limpios. Después de cada toma, lo menos recomendable es lavarlos con jabón o desinfectarlos con alcohol, puesto que estas acciones generan resequedidad en el pezón.

Para los casos de dolencias por Mastitis, el tratamiento incluye: la realización de tomas frecuentes, extracción de leche tras las tomas, mantener reposo. En este acto se puede aprovechar en colocar compresas de agua caliente.

En el caso de la congestión mamaria, lo conveniente es sacar la mayor cantidad de leche luego de haberse colocado compresas de agua caliente, o luego de haberse dado un baño. Si las molestiás continúan puede adquirir algún antibiótico, consulta antes a su doctor.




© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account