Miedos y pesadillas en los bebés a partir de los 2 años

Este proceso de información mientras dormimos puede producir irregularidades en el sueño del bebé o en la ansiedad de irse a la cama y quedarse dormidos.


En la primera etapa de desarrollo infantil, la hora de irse a la cama representa para el bebé el momento de separarse de sus padres. Un momento que tienen que afrontar solos, por lo que aparecen los primeros problemas de sueño.

Pesadillas de los bebés y niños

Normalmente, las pesadillas comienzan a los dos años aunque cuando son más pronunciadas son entre los tres y seis años de edad. La causa no es segura pero se cree que está relacionada con el estrés y la ansiedad de los niños.

Las pesadillas tienen lugar durante el sueño ligero. Y la frecuencia depende de cada niño. Unos tienen muchas, otros menos y otros ni siquiera tienen. La mayoría de las veces, las pesadillas nocturnas no son algo por lo que los padres deban preocuparse; es suficiente con saber lo que hay que hacer para poder evitarlas y saber cómo hay que actuar cuando se producen. Te damos algunos consejillos:

  • Prevención: Vigila lo que tus hijos ven en la tele, sobre todo antes de dormir.
  • Preparación: Las pesadillas no se pueden evitar y no avisan de cuándo van a venir, por eso es recomendable que los padres estén al tanto por si escuchan llorar a los niños para acudir rápidamente.
  • Atención a los niños: Es recomendable que los niños se sientan arropados lo antes posible; necesitan la ayuda y el consuelo de sus padres.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account