Alimentación

Lactancia

Lactancia mixta para gemelos

int(4)

La lactancia mixta para gemelosMuchas madres piensan en la lactancia mixta cuando tienen gemelos, porque piensan que al tener gemelos no tendrán suficiente leche materna para dar el pecho. Pues bien, la lactancia mixta para los gemelos es tan solo una opción voluntaria para la madre, pero no la única alternativa.

Una mamá puede producir más leche materna, en caso de necesitarla, de las siguientes maneras:

  1. Cuanta más leche saques, más leche producirás, por lo que si tienes gemelos es bueno que los bebés mamen más, para que así tu cuerpo también genere más leche y se acostumbre a producir suficiente cantidad para dos recién ancidos.
  2. La otra solución, si tus hijos no son muy comedores, es que te la saques tu misma.  Puedes hacerlo a mano, aunque te resultará más cómodo y rápido utilizar el sacaleches.

Si durante los tres primeros días después del parto, no has producido la leche suficiente, no te preocupes. El periodo normal para producir la leche necesaria para los bebés es de tres días tras el parto, por eso en la mayoría de casos los bebés pierden algo de peso en sus primeros días, pero en seguida los recuperarán.

Forgot your details?