La congestión mamaria

¿Hablar de la mastitis es referirnos a congestión mamaria?

Congestión mamaria

Congestión mamaria

No, la congestión mamaria es una afección que aparece tras el parto, cuando la leche producida empieza a subir. También suele presentarse, cuando se realiza un destete abrupto; mientras que la mastitis es una dolencia producida en cualquier inflamación del pecho.

Conocida a su vez como ingurgitación mamaria, suele notarse entre el segundo y cuarto día de lactancia de la madre. Los síntomas son de fácil reconocimiento, dado que los pechos se tornan muy tensos, calientes y dolorosos.


Alguna de esas molestias, se deben al abrupto aumento de flujo sanguíneo (ingurgitación vascular) que sucede al iniciarse la producción de leche. Esto puede volverse problemático siempre y cuando el bebé no saque bien la leche, por lo que se va acumulando en los alvéolos mamarios, provocando su distensión e incluso su ruptura.

Es necesario estar enterados que tras el post parto los senos suelen lucir grandes y pesados, produciendo ciertas molestías en la madre, esto es normal. Pero si la hinchazón a las mamas no disminuye, es probable que se haya producido la congestión mamaria.

Sepa como prevenir la congestión mamaria en: ¿Como evitar la congestión mamaria?


 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account