La cirugía de mamas y la lactancia

int(6)

¿Es la cirugía de mamas un impedimento para la lactancia materna?

aumento-de-mamas

La lactancia materna es vital

Dependiendo del tipo de intervención quirurgica a la que haya sido sometida,  la supresión de la lactancia materna variará. Si la cirugía de mamas ha sido para un aumento de pechos, no debería interferir en el proceso de lactancia, esto siempre y cuando los pezones no se hayan movido de lugar y los conductos de la leche no se hayan cortado.

Es necesario acotar ,que si se refiere al peligro de filtración de los implantes de silicona o solución salina en la leche materna, todavía no se ha demostrado que afecten a madre o hijo.

Si la cirugía plástica fue por reducción, con frecuencia imposibilita a la madre dar pecho con posterioridad a la operación, aunque esto depende si en la operación ha habido un arreglo en los pezones o interferencia de los conductos de la leche.

Y si se trata de otro tipo de cirugías,  ya sean: extirpación de quistes, fibromas o tumores, etc. Dependerá también de que los conductos y los nervios estén intactos. Sin embargo, es posible amamantar con un solo pecho, si el otro ha sido intervenido. Es preciso,recibir información adecuada del médico cirujano al que asista, antes de someterse.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account