Interpretación del llanto del bebé

Cómo entender el llanto del bebé

Fuente: Pixabay

Lo que más puede causar desesperación en una madre, es el no saber que le pasa al bebé ¿por qué llora?. El llanto desconsolado, o con algo de gritos desesperados indican de una u otra manera lo que tienen, y mucha de las veces es sólo por cosas de menor preocupación.


Los recién nacidos suelen llorar constantemente y mucho. Pero debes ponerte en su lugar, el acaba de salir de un lugar calientico y confortable, tu útero, para entrar en un mundo extraño y sobrecogedor para él, y el llanto es sin duda la única forma que tiene para comunicarse contigo. Después de unas semanas seguro reconocerás el llanto, es cuestión de instinto maternal.

Consejos para interpretar el llanto del bebé

¿Se debe coger al bebé en brazos siempre que llora? la respuesta es no, pero primero debes saber los motivos por los que llora y se manifiesta y cómo debes responder al llanto del bebé:

  • Cuando lloran por hambre: suele ser la causa más probable de llanto en un  bebé, así que descarta está posibilidad antes de buscar otra causa. Al principio tendrás que alimentarle cada poco tiempo, porque necesita muchos nutrientes, y eso no te dejará tiempo para otra cosa. ten en cuenta que la leche materna se digiere con más facilidad que la leche de sustitución.
  • Llora porque tiene el pañal sucio: a nadie le gusta revolcarse en sus propias deposiciones y un bebé no es la excepción. Quizá llore porque se sienta incómodo; así que, si no tiene hambre, la segunda causa más probable del llanto suele ser está. Aunquelos pañales modernos mantienen la humedad alejada de la piel con más efectividad y durante más tiempo que los de antes. Para evitar la erupción del pañal, intenta cambiarlo cada tres horas, y si se ha hecho caca.
  • No puede dormir: si se frota los ojos y bosteza mientras llora, es que quiere echar una siesta, asi que túmbale en un lugar oscuro  y tranquilo, un recién nacido necesita dormir unas 16 horas al día, y por lo general cuando lleva una hora depierto ya está cansado. Acunarle cuando están recien nacido está bien, aún es pequeñito, y lo necesita.
  • Tiene gases: si ha tragado aire mientras comía, es probable que le molete. Póntelo al hombro y dale unas palmaditas en la espalda unos 10 minutos hasta que expluse el aire. Si llora durante horas y dobla sus piernas sobre el estómago, puede sifrir de algún cólico.
  • Se puede aburrir si no tienen estimulación suficiente.
  • Puede llorar por frío o calor, si no tiene una temperatura adecuada en la habitación donde suele estar más tiempo, revisa que sea entre 18 y 20 grados.

Si ya haz descartado todas estás posibilidades y aún llora, puede ser que necesite atención médica. Su pediatra descartará cualquier afección rápidamente, no dejes de acudir, si tienes el palpito de que está mal.

Otra causa menos frecuente es que le trasmitas tu estrés. La carga que suele experimentar una madre los primeros meses de bebé es difícil y más si no tiene a yuda. Esto hace que el bebé al no tener toda tu atención de buena forma, lo persiva y le cause angustia. Tomaté las cosas con calma y trata de dormir en los momentos que él lo hace.

 

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account