El paseo del bebé

int(4)

Algunos consejos te serán útiles para apsear a tu bebé.

Antes era muy común escuchar que el bebé no debería exponerse al medio ambiente antes de el primer mes de vida, y en tal caso sólo saldría al pediatra en su primera cita o por urgencia. Esto ya es una leyenda, salvo que su doctor lo indique. Actualmente el recién nacido puede salir de paseo si la salud de la madre y de él lo permite, apenas ella lo determine.

El bebé de un mes corre muchos riesgos en su desarrollo y crecimiento, pero esto no quiere decir que por ello lo debamos encerrar en una burbuja de protección, es recomendable seguir determinadas pautas para el paseo, pero desde luego, el bebé debe acostumbrase a su nuevo y desconocido medio ambiente. Sobre todo en verano debes, tratar de pasear por lo menos media hora, el caminar le hará muy bien a la madre, y el bebé se adaptara al clima. Lo cual será de gran estimulación para él y su acompañante.

Consejos para el paseo del bebé

  • El clima debe ser el más preciso, los horarios que pueden ser favorables para el paseo son los de media mañana y los de media tarde, ya que hace menos brisa y menos sol.
  • Siempre que salgas aunque el trayecto sea corto, se precavida y lleva contigo un bolso, con cambio de ropa y su alimento, y desde luego lo que implica la higiene (tollas húmedas y pañales).
  • Aunque haga mucho calor, siempre lleva una manta, es preferible prevenir.
  • Siempre trata de vestirlo lo más parecido a como tú te vistas, tal cual sientas que irás cómoda, para el bebé será lo mismo.
  • En principio, que los paseos sean cortos, es mejor que la atención se la des en casa.
  • En verano es primordial que lo saques de paseo, y seguramente será la playa donde más te apetezca ir, debes tener mucho cuidado con el sol y la brisa. Una sombrilla será de gran utilidad y protección solar. En invierno sal siempre con el plástico del coche de paseo.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account