Desarrollo del bebé

int(17)

El crecimiento del bebé mes a mes; el peso del bebé, su alimentación y en definitiva todo lo que el bebé necesita para un buen desarrollo.Para los padres es de especial interés conocer cómo es el desarrollo del niño. Es lógico que una de tus principales inquietudes sea saber que le pasará a tu bebé mes a mes . Para el correcto desarrollo del bebé hay que tener en cuenta cuál es su peso, la alimentación adecuada a su edad, y en definitiva hay que valorar todo del bebé, desde sus hábitos y actividades cotidianas, hasta su actitud y el desarrollo del habla. La evolución del aprendizaje del lenguaje también foma parte del desarrollo del bebé.

A continuación os ofrecemos una pequeña guia introductoria.

Guia del desarrollo del bebé mes a mes

  • Desarrollo del bebé de un mes

El desarrollo del bebé de un mes es difícil de detectar porque los cambios en este primer mes son pocos y además poco visibles. El bebé de un mes  solo duerme, como y hace sus necesidades. Pero aunque no lo percibas tu bebé se está desarrollando, en especial el vínculo con su mamá a través de los principales sentidos de esta etapa, que son el olfato y el tacto.

  • Desarrollo del bebé de dos meses

El bebé de dos meses puede aumentar de peso dos kilos ada mes, a partir de esta edad. Su desarollo es mucho más rápido que durante el primer mes y lo vas a notar en infinidad de cambios. El bebé de dos meses se mantiene despierto más tiempo, hace esfuerzos por empezar a levantar su cabecita y también a desarrollodo su vista, lo que le permite seguir objetos con la mirada.

  • Desarrollo del bebé de tres meses

El desarrollo a los tres meses se muestra en la actitud del bebé, además del aumento de peso y de su crecimiento. El bebé de tres meses  empieza a forjar su personalidad. le gusta que le hables y captar tu atención. El bebé se desarrollará en esta etapa en función a los estímulas que reciba.

  • Desarrollo del bebé de cuatro meses

El bebé de cuatro meses comienza a explorar los objetos por si mismo. Ya es consciente del entorno que le rodea y el desarrollo del bebé a los cuatro meses destaca sobretodo por la evolución de su vista. Le gusta observar, fijar la mirada y reconocer todo aquello que tiene al alcence de sus ojos.

  • Desarrollo del bebé de cinco meses

A los cinco meses el desarrollo del bebé destaca por la evolución en la movilidad que demuestra el recién nacido, por el desarrollo de su faceta social (el bebé cada vez es más sociable) y por el lenguaje. Será una gran satisfacción para ti cuando el bebé haga sus primeros esfuerzos para llamarte o para intentar captar tu atención mediante palabras. desntro de poco no hará falta que utilices tu intención porque el bebé será capaz de pedirte lo que necesita.

  • Desarrollo del bebé de seis meses

El bebé de seis meses ya pesa entre 7 y 9 kilos. El bebé ya tiene medio año de vida y está mucho más espabilado. Su desarrollo es muy rápido y activo. El bebé grita, balbucea y juega con todo el mundo. Empieza su etapa más activa por lo que necesitas estimularlo más que nunca y estar pendiente de sus avances para asegurarte de que todo va bien.

  • Desarrollo del bebé de siete meses

El desarrollo del bebé de siete meses pasa cada vez más por una estimulación adecuada. Es importante que sepas sacar partido a la actividad del bebé en esta etapa. El bebé te pedirá jugar, expresará cada vez más sus gustos y sentimientos, y todo esto te llevará a crear vínculos familiares cada vez más estrechos. Intenta facilitarle distintos colores, formas y texturas para que su desarrollo sea más rápido y favorable.

  • Desarrollo del bebé de ocho meses

A los ocho meses el desarrollo físico del bebé es muy evidente. El bebé crece rápido y su movilidad mejora a la misma velocidad. Es muy probable que a esta edad el bebé ya tenga sus primeros dientes y que, como consecuencia de todos los cambios que le ocurren y de los que ya es consciente, tenga algo de ansiedad. Si se da el caso no te asustes, la ansiedad es algo común en los bebés de ocho meses.

  • Desarrollo del bebé de nueve meses

El bebé de nueve meses ya está preparado para aprender valores, enseñale a compartir sus juguetes, a dar cariño y a recibirlo. La inteligencia emocional es un punto importante en el desarrollo del bebé de nueve meses.

  • Desarrollo del bebé de diez meses

El bebé ya pesa alrededor de 10 kilos o más. El desarrollo del lenguaje del bebé de diez meses es muy notorio, y ya puede decir, "ven", "toma", "mamá" o "papá". Su personalidad también está practicamente desarrollada, y aunque eso no termina de formarse en toda la vida porque es de avolución constante, si que se muestran claramente cuales son sus aptitudes frente a las distintas situaciones y frenta al resto de personas con las que convive.

  • Desarrollo del bebé de once meses

A los once meses el bebé ya camina, o prácticamente todos los bebés de esta edad empiezan a hacerlo. El desarrollo de su movilidad ya es visible 100% y eso produce mucha satisfacción a los padres. Respecto a la visión, el bebé es capaz de distinguir, no solo formas, sino también colores y volúmenes. Los once meses también son la etapa de la imitación, el bebé está en pleno aprendizaje y trataré de imitarlo casi todo.

  • Desarrollo del bebé de doce meses

El bebé de doce meses ya es mucho más autosuficiente que cuando era un recién nacido, su nivel de desarrollo le permite comer solo, mantenerse en pie, incluso andar e n algunos casos. Además es mucho más activo y ya podrás identificar ciertos patrones de conducta. El niño, o la niña, está en pleno desarrollo de su personalidad. Respecto a su psicomotricidad, es capaz de agacharse a recoger un objeto o, por ejemplo, alzar los brazos para señalar. Tu bebé de doce meses ya sabe acatar órdenes.

 

Algunos regalos originales para bebés que pueden ayudara  su estimulación y desarrollo >>

Forgot your details?