Accesorios del bebé

Cuidados

El Bebé

Especiales

Consejos para viajar con bebés prematuros en el coche



Muchos accidentes, al llevar a bebés en el coche y más si es prematuro, se pueden evitar si seguimos algunos consejos.consejos viajar bebe prematuros coche

La manera más segura de viajar en automóvil para los bebés consiste en utilizar sillas de coche homologadas, orientadas en  sentido contrario de la marcha.

Sin embargo, investigadores de los EE.UU. indican que los bebés prematuros o de bajo peso pueden ser susceptibles de padecer problemas respiratorios si permanecen en un asiento infantil durante largos períodos. Se ha demostrado que algunos recién nacidos han desarrollado problemas respiratorios tras permanecer una hora en la silla de bebé, y que algunos prematuros han dejado de respirar durante un breve período de tiempo, apnea.

Si tienes un bebé prematuro, antes de ponerlo en el coche debes tener en cuenta que:

  • Debes preguntar en el hospital si es seguro para el bebé viajar en una silla de bebé antes de ser dado de alta (algunos hospitales suelen hacer esta evaluación de forma sistemática).
  • Cuando el hospital te diga que es seguro llevar al bebé a casa, debes asegurarte de ponerle en un asiento homologado orientado en el sentido contrario de la marcha, adecuado para el vehículo y correctamente instalado.
  • No debes dejar al bebé en el asiento más tiempo del necesario.
  • Debes reclinar la silla del bebé tanto como sea posible mientras esté en el vehículo (asegurándonos de seguir las instrucciones del fabricante para su instalación y uso).
  • Nunca debemos dejar al niño solo en la silla. Debemos tratar de que conduzca otra persona, para poder sentarnos al lado del bebé y no perder el control visual.
  • Debemos reducir los viajes en vehículo al mínimo durante los primeros meses.
  • Sólo debemos usar la silla de bebé en el vehículo, y no en un sistema integrado de viaje, o para darle de comer, etc.
  • En caso de duda, debemos consultar con el hospital o con el médico de familia.

 

Forgot your details?