Consejos para dar el pecho

La alimentación del bebé implica una tarea rigurosa, darle el pecho no siempre es fácil, sepa como el lactante logrará una succión adecuada y que es lo que esto implica en su crecimiento.

Posición lateral para dar pecho

Posición lateral para dar pecho

Al igual que la madre, el bebé recien está aprendiendo y en muchos casos al no realizar una buena succión de la leche puede llenarse de aire lo cual desemboca en molestias en su organismo.

Para que esto ni otros inconvenientes le ocurran, a continuación le brindamos unos consejos para dar el pecho:

Enseñar al bebé a coger el pecho: a manera de estimulación, la madre puede mojar un dedo con su leche y pasársela por el labio inferior, o hacer esto directamente con el pezón. Cuando el bebé abra la boca, asegúrese que éste coga por lo menos 3 cm de la aureola para que succione bien.

La posición adecuada: especial para la madre, el bebé puede coger el pecho mientras la mira de frente y ambos cuerpos se apoyan uno al otro. Otra posición, es cuando se coloca al bebé lateralmente y sujetándole la cabeza suavemente por detrás con una mano, hacer que la otra apriete cuidadosamente la aureola para dársela.  El apoyo del cuerpo del bebé puede ser con materiales de apoyo como almohadas, cojines, etc.

La finalidad de esta posición radica en que el bebé podrá respirar u succionar mejor. Finalmente otra posición es que la madre esté recostada en su cama y coloque al bebé en su misma dirección.

Para que la madre no sufra: Llevar un sujetador adecuado, que no apriete las zonas de los pezones y asi evitar una obstruccion de los conductos mamarios.Que sea de algodón y fácil para desembrochar. No utilizar detergentes para el lavado del pecho, esto evitará la irritación. Lavarlos con agua tibia y dejarlos secar de manera natural o con el aire del secador.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account