Cómo preparar al bebé para una operación

bebe-operacionAunque su bebé no vaya a entender las razones de una operación, es importante que usted sepa lo que puede esperar de manera que pueda brindarle el mayor apoyo posible a su niño y atenderle mejor.  Probablemente usted se dará cuenta que esta experiencia es más estresante para usted que para su niño.

Es normal como padre o madre que usted se sienta preocupado.  Aún así, tenga en cuenta que hasta los niños recién nacidos pueden intuir cuando sus padres se sienten angustiados y esto les causa que reaccionen con mayor irritabilidad y nerviosismo.  Haga preguntas, investigue y averigüe información de manera tal que se minimicen sus temores y preocupaciones.


Cómo ayudar a su bebé

  • Es importante que mantenga la misma rutina de su bebé antes del día de la operación.
  • Cerciórese de que tanto usted como su bebé y sus familiares se sientan descansados.
  • Objetos reconfortantes como una chupa, manta y juguetes a los que esté acostumbrado o animales de peluche también serán importantes para su bebé el día de la operación y durante su estadía en el hospital.
  • Traiga al hospital el objeto favorito que haga sentir seguro a su bebé y quizás alguna música suave y relajante. Esto ayudará a crear un ambiente más familiar para su bebé. Usted podría grabar una cinta con su voz leyéndole un cuento o cantándole, para que el personal de las enfermeras se lo pueda poner a oír a su bebé cuando usted no esté ahí.
  • Infórmele al personal de enfermeras acerca del horario al que su bebé está acostumbrado, incluyendo horas de dormir y hábitos de comida.
  • Los bebés más mayorcitos (de alrededor de 8 meses o más) son muy sensibles a las personas extrañas y al hecho de separarse de las caras más familiares. Dígale al personal pre-operacional cómo pueden esperar que su bebé reaccionará al separarse de usted. Así ellos podrán planear mejor cómo ayudarle a usted y a su bebé a que la experiencia sea más calmada.
  • Haga planes para que al menos una misma persona esté con su bebé lo más posible para que su bebé se familiarice con su tacto, voz y sonrisa.
  • El aspecto más importante para preparar a su bebé para la operación es que usted trate de estar tranquilo. Su bebé notará si usted se siente asustado o estresado. Infórmese bien acerca de lo que puede esperar el día de la cirugía y haga preguntas para aliviar cualquier temor que usted pueda sentir. La comunicación no verbal y relajada como la voz, las expresiones faciales, los gestos y el lenguaje corporal pueden darle a su bebe seguridad y sensaciones positivas.
  • Tenga paciencia con su bebé. Es normal que llore y que esté mañoso  durante estos momentos estresantes. Puede que su bebé se comporte muy pegado con usted y que le sea difícil tranquilizarlo o consolarlo. Déle mucho cariño y hágale saber a su bebé que usted va a estar cerca.

El período de tiempo breve durante el cual su bebé no puede comer o beber nada puede ser difícil.  Haga planes para distraer, mecer, pasear y tranquilizar a su bebé durante estos momentos.


© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account