Cómo elegir una niñera que cuide bien a su bebé

niñeraDejar a su hijo en su casa con una niñera, especialmente por primera vez, puede ser difícil tanto para usted como para su hijo. Pero a veces, usted simplemente necesita salir a hacer recados, ir a una reunión social o disponer de tiempo para cuidarse a usted mismo.

Elija una niñera en quien tenga confianza y cuyo trato con los niños le resulte agradable. Si puede, comience a buscar una niñera antes de necesitarla, así tendrá tiempo de averiguar toda la información necesaria para elegir correctamente. ¡No se apure a tomar esta decisión tan importante!

Consejos para buscar y contratar a una niñera

  • Mire las carteleras de anuncios de las escuelas medias y secundarias, universidades, centros comunitarios o bibliotecas. Es posible que usted pueda publicar un anuncio en estos lugares o incluso encontrar anuncios ya publicados de personas que cuidan niños. Su lugar de culto es otro lugar en el que puede encontrar una niñera.
  • Publique un aviso en el periódico local o en el boletín de noticias de la comunidad.
  • Busque agencias de niñeras en su comunidad o en Internet.
  • Pregúnteles a sus amigos. Hable con otros padres de confianza sobre sus niñeras. Pregúnteles si han tenido problemas o si han contratado servicios de niñeras.
  • Verifique las referencias. Investigue los antecedentes de una posible niñera y pida varias referencias. Verifique cada referencia atentamente.
  • Entreviste a la niñera. Invite a una posible niñera a su casa para entrevistarla y preguntarle sobre sus aptitudes y experiencia. Planifique un momento en el que la candidata pueda jugar con su hijo mientras usted está presente. ¡Hágale muchas preguntas!
  • Ponga reglas. Comuníquele a la niñera cuáles son sus expectativas con respecto a la conducta. Explíquele las reglas de la familia y las maneras en las que debe hacer que se cumplan. Déjele números de teléfono de emergencia a mano para que pueda comunicarse con usted si surgen problemas.
  • Manténgase en contacto. Una vez que haya dejado a su hijo con una niñera, vuelva un poco más temprano de lo planeado, sólo para verificar cómo van las cosas en su casa. También es buena idea llamar mientras usted no está para preguntarle cómo va todo. Siempre dígale a una niñera que puede llamarlo si se siente agobiada o necesita ayuda.
  • Sugiérale actividades para hacer. Piense en una o dos actividades favoritas de su hijo para que haga con la niñera.   Deje comidas fáciles de preparar para que coman juntos.
  • Déle instrucciones específicas para la hora de ir a la cama, si usted va a salir por la noche, o para otras actividades que hagan mientras usted no está.
  • Si es posible, hable con su hijo. Pregúntele a su hijo si le agradó la niñera y, más allá de la respuesta que le dé, pregúntele por qué se siente así.


© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account