Cómo amamantar a los gemelos recién nacidos

amamantar-bebes-gemelos
Que hayas tenido dos bebés no va a impedirte darles el pecho si lo deseas. Recuerdo que la producción de leche se incentiva poniendo  a mamar a los niños, por lo que tendrás alimento suficiente para que se críen perfectamente. El pediatra controlará su curva de crecimiento para comprobar que todo vaya bien, y si es necesario, te indicará que le ayudes con biberones de fórmula.

Procura amamantarles a la vez para tener más tiempo libre. Puede que al principio te cueste encontrar la postura adecuada, pero , tranquila, darles de comer juntos es mucho más práctico y pronto le encontrarás el truco. De lo contrario, empezarás a dar de mamar a uno de tus hijos, después al segundo y cuándo acabes con él, casi tendrás que empezar de nuevo con el primero, sobretodo al principio que comen cada tres horas.


Pide consejo a tu matrona sobre la forma más adecuada para colocarlos. Probablememnte te resultará más cómodo hacerlo en la cama, poniendo a los niños a tus costados, con las piernas hacia atrás, bajo tus brazos, y sus cabezas giradas hacia tu pecho. En el mercado encontrarás cojines de lactancia especiales para gemelos. Si no dispones de ellos, coloca un cojín normal debajo del cuerpo de cada uno para que sus bocas estén a la altura correcta del pecho. Cámbialos de seno cada toma y espera que ellos dejen de mamar cuando quieran. No tienen porqué comer lo mismo ni al mismo ritmo; así que deja que cada uno se tome su tiempo. En caso de que tengan ritmos de sueño distintos, tendrás que dar primero de comer al bebé que está despierto. No suprimas la toma nocturnas si te las piden. Es importante que los alimentes a demanda.

Si te decantas por la lactancia con biberones de fórmula, deja que la familia y los amigos te ayuden. Lo mejor es que tú y tu pareja se organicen para dar un biberón a cada uno y cambies a la siguiente toma, de tal forma que ambos bebés reciban el afecto de papáy mamá a partes iguales. Si tienes que dárselo sola, siéntate en una silla con respaldar alto,para que tu espalda no se resienta, amplio y con reposabrazos sobre los que repartir el peso de su cuerpecito. También puedes preparar varios biberones por la mañana, cuando los niños estén dormidos, y ahorra así tiempo para las siguientes tomas.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account