Cómo cargar a el bebé el primer mes

El bebé es un ser tan frágil desde su nacimiento, que una de las principales preocupaciones es saber como cogerle en brazos. Hay un primer punto que se debe tomar en cuenta y frenar de ante mano,es la inseguridad, sí lo cargas con algún tipo de nerviosismo se te puede caer; por ello seguridad y confianza es el objetivo de hacerlo bien.


Lactancia materna

Cómo coger al bebé durante el primer mes

Lo primero que debes de tener en mente es que al bebé se le coge con suavidad y se le sostiene la cabeza, con un poco de práctica mejorarás, te ayudamos a depurar tu técnica con algunos consejos:

  1. Siempre sujétale la cabeza. El bebé no empezará a controlar su cabeza hasta que haya cumplido al menos un mes, y sujetarla más o menos rigida a partir de los tres meses. Por lo cual es importante que siempre la sujetes.
  2. Por otro lado, también debes sostenerlo de la espalda, con la misma mano con la que le sujetas la cabeza puedes sujetarle la espalda para evitar que su cabeza ladee.
  3. Otro paso para coger al bebé es acercarlo siempre a tu cuerpo, de forma que se sentirá más protegido, seguro y arropado.
  4. Recuerda que es importante saber cuándo coger al bebé cuando llora, si no se mal acostumbrará.
  5. Siempre que vayas a coger en brazos al recién nacido,
  6. Cuando le vayas a coger, deliza suavemente una mano por detrás del cuello y con la otra sujétale el culete. Incorpórale con firmeza, inclínate hacia él para acortar la distancia al máximo.
  7. Cuando le acuestes, acércate a la superficie donde le vayas a dejar, sujetando cuello, cabeza y culete. Tus manos son lo suficientemente grandes y agiles para hecer esto, si no actuas con nervios.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account