A leer y dibujar

dibujandoUna gran idea para que los niños jueguen y a la vez aprendan es acercarlos a la lectura y el dibujo. Ambas actividades estimulan la imaginación y les permiten expresarse. Además, compartirlas con ellos nos pueden ayudar a descubrir la forma en que comienzan a ver el mundo que los rodea.

 

Para la lectura, por supuesto, al principio deberemos leerles en voz alta; una gran oportunidad es a la hora de ir a dormir, para que se relajen y concilien el sueño, pero también es válido cualquier momento del día. Cuando el niño vaya creciendo y adquiriendo conciencia de lo que escucha, seguramente pedirá algún cuento en especial ya que tendrá sus favoritos.

 

También es una buena idea, si no se trata de un libro con sonidos propios, ponérselos nosotros mismos a la historia, para darle más realismo y que les resulte más divertido. Incluso quizás, interpretar escenas poniéndonos de pie o moviéndonos.

 

Con respecto al dibujo, es bueno ayudarlos a explorar los distintos papeles y lápices, texturas, colores, etc. y dejarlos que dibujen lo que quieren. Al principio, sólo serán garabatos, y más adelante, a pesar de que aún no sea reconocible en el dibujo, comenzarán a atribuirles nombres a lo que crean y a controlar más sus movimientos con el lápiz.

 

Lo ideal es dejarlos que se ensucien sin regañarlos y preguntarles qué han dibujado antes de anticipar ninguna respuesta.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account