Semanas

Enfermedades

Vacunas que necesita el bebé durante su crecimiento

  • TUBERCULOSIS: Es una enfermedad infecciosa producida por la bacteria Mycobacterium tuberculosis. Ataca principalmente los pulmones, aunque puede afectar otras partes del cuerpo, por ejemplo el cerebro, huesos, entre otros.

Vacuna: La inmunización activa con la aplicación de la vacuna BCG en niños recién nacidos.


  • POLIOMIELITIS: Es una enfermedad infectocontagiosa aguda, que afecta el sistema nervioso y produce parálisis.

Vacuna: La inmunización activa con la aplicación de la vacuna ANTIPOLIO en los recién nacidos de 2, 4 y 6 meses de edad y una dosis adicional anual en cada campaña de vacunación hasta los 5 años de edad.


  • DIFTERIA: Es una enfermedad bacteriana aguda, sumamente contagiosa que se transmite por contacto con secreciones de personas enfermas.

Vacuna: La inmunización activa con la aplicación de la vacuna PENTAVALENTE (La vacuna pentavalente incluye además de la vacuna contra la Difteria, tosferina y tétanos un cuarto componente contra la bacteria denominada Haemophilus influenza tipo b y un quinto componente contra el virus de la hepatitis B). En los niños de 2, 4 y 6 meses de edad (3 dosis), 1 dosis de refuerzo con TRIPLE BACTERIANA desde los 18 hasta los 35 meses de edad.


  • TÉTANOS NEONATAL: Esta se produce por la contaminación del cordón umbilical con esporas de C. tetani, debido a la atención de partos en condiciones inadecuadas de higiene.

Vacuna: La inmunización activa con la aplicación de la vacuna PENTAVALENTE en los niños de 2, 4 y 6 meses de edad (3 dosis), 1 dosis de refuerzo con TRIPLE BACTERIANA desde los 18 hasta 35 meses, mujeres en edad fértil con TOXOIDE DIFTÉRICO, mujeres embarazadas y hombres con TOXOÍDE TETÁNICO.

 

  • HEPATITIS B: Es una enfermedad viral que afecta el hígado y puede producir cirrosis o cáncer hepático.

Vacuna: La inmunización activa con la aplicación de la vacuna ANTI-HEPATITIS B en recién nacidos (1 dosis) y adultos 3 dosis. En niños de 2,4 y 6 meses de edad con la vacuna PENTAVALENTE.

 

  • TOSFERINA: Es una enfermedad respiratoria aguda, causada por la bacteria Bordetella pertussis, que produce fuertes ataques de tos.

Vacuna: En niños de 2,4 y 6 meses de edad con la vacuna PENTAVALENTE.


  • ROTAVIRUS: Es una infección que produce diarreas agudas que afectan especialmente a los niños en el primer año de vida.

Vacuna: La inmunización activa con la aplicación de la vacuna ANTIROTAVIRUS, a los 2 y 4 meses de edad (2 dosis).


  • SARAMPIÓN: Es una enfermedad severa causada por un virus, que se transmite de persona a persona muy fácilmente.

Vacuna: La inmunización activa con la aplicación de la vacuna TRIVALENTE VIRAL (vacuna combinada que proporciona inmunización en contra de tres virus: Sarampión, Rubéola y Parotiditis) en niños a partir de un año de vida hasta los 4 años de edad.

 

  • RUBÉOLA: Es una enfermedad viral de curso benigno, que cuando afecta a una mujer embarazada puede producir diversas alteraciones al feto, como sordera, ceguera, problemas del corazón e incluso abortos.

Vacuna: La inmunización activa con la aplicación de la vacuna TRIVALENTE VIRAL, en niños a partir del 1 año de vida hasta los 4 años de edad.

 

  • PAROTIDITIS: Es una enfermedad infecciosa de origen viral, cuya característica principal es el aumento de las glándulas salivales, en especial las parótidas.

Vacuna: La inmunización activa con la aplicación de la vacuna TRIVALENTE VIRAL en niños a partir de un año de vida hasta los 4 años de edad.

 

  • FIEBRE AMARILLA: Es una enfermedad febril aguda de duración breve y con gravedad variable producida por el virus de la fiebre amarilla, transmitido por los mosquitos aedes aeqypti en zonas urbanas o Haemagogus en zonas rurales.

Vacuna: La inmunización activa con la aplicación de la vacuna ANTI-AMARÍLICA desde el 1 año de vida.


  • INFLUENZA(GRIPE): Es una enfermedad respiratoria contagiosa que puede causar complicaciones muy graves, sobre todo en niños y ancianos.

Vacuna: La inmunización activa con la aplicación de la vacuna ANTI-INFLUENZA (ANTIGRIPAL) recomendada para los niños de 6 a 23 meses y mayores de 64 años de edad.













©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?