Semanas

Enfermedades

Tratamiento para la estomatitis en el bebé

La estomatitis herpética puede ser tratada con los medicamentos antivirales de la familia del aciclovir.

Mientras el niño presenta mucho dolor en la boca, se le debe proporcionar una dieta principalmente líquida, consistente en líquidos frescos o fríos y no ácidos.

Para el dolor grave existe un anestésico tópico oral (lidocaína viscosa), pero debe utilizarse con precaución. El anestésico quita toda sensación y puede interferir con la deglución, haciendo posible que el niño inadvertidamente se queme la boca o garganta con líquidos calientes o se ahogue. Además, se han informado unas muertes aisladas por sobredosis y uso indebido de lidocaína.

La mejor medicina es tratar de prevenirlo aunque:

Se estima que aproximadamente el 90% de la población es portadora del virus del herpes simple. Es difícil evitar que los niños se contagien este virus en algún momento de su niñez.

Por esta razón es estrictamente necesario que eviten el contacto cercano con personas que tengan aftas (por ejemplo, no besar a los padres que tengan aftas activas) y se mantengan alejados de otros niños con estomatitis herpética. Los niños no deben compartir los utensilios, vasos o alimentos con personas activamente infectadas.



©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?