Tratamiento de la conjuntivitis en el bebé

conjuntivitis-en-el-bebeUsted debe llamar al medico si su hijo tiene: fiebre mayor de 38ºC, enrojecimiento o dolor que se extiende alrededor del ojo; llanto persistente o esta excesivamente adormecido; vómitos continuos.

El tratamiento antibiótico de la conjuntivitis en el recién nacido puede administrarse intramuscularmente (inyección), por la boca, o por medio de gotas o pomada (ungüento) en los ojos; esto depende del tipo de germen que este causando la infección. Cuando su médico le indica un antibiótico por vía oral usted debe finalizar el curso del tratamiento (generalmente 14 días). Si le recomienda gotas o pomada, primero usted debe limpiar la mucosidad de los ojos con un algodón o gasa mojada en agua templada.

A continuación separe los párpados cuidadosamente y ponga una gota o ¼ de pulgada de pomada, en el espacio formado entre ambos, y mantenga los ojos cerrados unos segundos. Evite tocar el ojo con un aplicador o el gotero.

Trate los dos ojos incluso si solo uno parece infectado.La pomada se administra 3 veces al día. El bebé debe continuar su dieta y actividades normales con la familia durante esta enfermedad. Para disminuir la transmisión de la enfermedad toda persona que tenga contacto con el bebé debe lavarse las manos inmediatamente después de tocarlo. Todas las personas que toquen los ojos de su hijo deben tener mucho cuidado y no tocarse la cara hasta después de lavarse las manos.

Los familiares y visitas deben evitar el contacto cara a cara con el bebé hasta que la secreción de los ojos haya desaparecido completamente. Las toallas y paños del bebe deben estar separados y cambiarse a diario hasta el final del tratamiento. Los bebes pueden volver a las guarderías tan pronto como la secreción ocular ha cesado generalmente tras 1 o 2 días de tratamiento, en muchas guarderías tienen normas acerca del retorno de niños con conjuntivitis.

Si se le va a administrar el medicamento fuera de la casa usted debe mostrarle al cuidador la forma adecuada de poner las gotas o pomada y la importancia de la limpieza de las manos. Con tratamiento apropiado , el riesgo de que la conjuntivitis dañe la visión de su hijo es mínimo. No debe utilizar restos de medicina (gotas o pomadas) que hayan sobrado de otras veces para tratar la conjuntivitis.


Etiquetas: , , ,

Tratamiento de la conjuntivitis en el bebé

  1. alexander

    el clorafenicol sera efectivo para la conjuntivitis, o puedo usar la trobamicina ofteno.?

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 97.784 0