Semanas

El Bebé

Tos: tipos de tos en los bebés

Es muy interesante fijarse en las características de la tos, pues nos pueden dar pistas de la causa de la misma. Sobre todo el sonido y el horario.

También, la tos tendrá más o menos importancia si se acompaña de otros síntomas.

Según el sonido, se dice que la tos puede ser:

Irritativa: Cuando la causa es el picor. Cuando el individuo puede explicarlo, dice que siente cierta molestia “por dentro”, que le impulsa a toser repetidamente. Esto ocurre por ejemplo en casos de alergia.

Espasmódica: Cuando ocurre en accesos difíciles de parar y se acompaña de un sonido especial al expulsar el aire. Es la que ocurre en las bronquitis y laringotraqueitis.

Crupal: Este tipo de tos es la que acompaña a la inflamación de la laringe. Se caracteriza por un sonido profundo, casi metálico, que la gente describe como “un ladrido”, “toser dentro de una tinaja” o “gallo”. Es la típica del CRUP.

Productiva o húmeda: Cuando la tos se acompaña de la expulsión de moco. Los bebés siempre se tragan el moco desprendido de los bronquios. Los niños también expectoran, pero también se tragan el “esputo”. Suele ser así en la fase de mejoría de las bronquitis.

Seca: Cuando no se mueve mucosidad. Es típica de la tosferina.

Según el horario:

Nocturna: Según indica su nombre, la que ocurre preferentemente por la noche. Suele estar causada por mocos de la nariz del niño, que resbalan hacia su garganta. Muy frecuente en los resfriados y las adenoiditis. En niños mayores, en caso de asma nocturno.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?