Síntomas y tratamiento del Sarampión

Los síntomas aparecen en un promedio de 10 días (entre 7 a 18 días) después que el niño fue expuesto al virus, y se debe buscar asistencia médica inmediatamente.

  • Fiebre que puede llegar hasta 40°C.
  • Ojos enrojecidos, conjuntivitis.
  • Sensibilidad a la luz (fotofobia).
  • Secreción nasal.
  • Tos.
  • Dolores musculares y malestar en general.
  • Manchas blancas dentro de la boca (puntos de Koplik) en las encías y la cara interior de las mejillas, aunque no es muy común.

Entre el tercer y sétimo día (14 días después del contagio aproximadamente) aparecen unos puntitos rojos en la cabeza, cara, extendiéndose al torso, brazos y piernas en un lapso de 48 horas, que pueden llegar a juntarse entre sí y hasta sangrar. En esta etapa, también es probable que se produzca fiebre alta, diarreas, vómitos, dolor abdominal.


TRATAMIENTO
En general se recomienda reposo y vaporizaciones para aliviar el malestar, medicamentos para bajar la fiebre, antitusígenos para el malestar del aparato respiratorio, pero no existe un tratamiento específico por ser una enfermedad viral, se debe estar con permanente asistencia médica a fin de vigilar el desarrollo de la enfermedad, y en caso de complicarse se recetará la medicina adecuada al tipo de desarrollo de la enfermedad o complicación, por ejemplo si aparecieran complicaciones bacterianas se recetarán antibióticos.

INMUNIZACION
Hasta los 9 meses de edad los bebés están protegidos por la inmunización que le transmite la madre, por lo que a esta edad se debe vacunar a los bebés contra el sarampión. Generalmente se vacuna contra el sarampión en combinación con la rubéola (MR) y las paperas (MMR), entre los 9 y 15 meses de edad, administrando un refuerzo asegurando la protección, antes de comenzar la edad escolar hacia los 5 años. Si una persona sufre la enfermedad, quedará inmunizada de por vida.


Etiquetas: , ,

Síntomas y tratamiento del Sarampión

  1. patricia

    mi bebe tiene manchitas rojas en todo el cuerpo y apenas en su cara pero no a tenido diarrea ni bomito pero si un poco de fierbre eso k significa k si tiene sarampion o es otra cosa contestemen me urge saber gracias

  2. javier

    saludos

  3. miroslaava

    olaa asee 3 dias mii bebe empezoo conn malestar con tosesitaa & esos puntitos rojoss qe antes eran blanccos necesiithoo saber el tratamiento exacto para mi bebe tiene 3 mese :( & estoy muy angustiada poes me dicen que es peligroso aayudaaa

  4. jazmin

    ola pues esq yo tengo una duda mire mi beba tienen 3mess y ase cm 5dias empeso con tos con gripa y como al 4dia temperatura y el dia de hoy le salieron unas como tpo manchas o ronchitas rajas en su panza y en su espalda unas pocas en sus brazos que es lo k podria tener respondan me urge

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 97.784 162,618