Síndrome de Pierna Corta

Existe relación directa entre respiración nasal y desarrollo pulmonar. Si por una fosa nasal no hay buena respiración, se desarrollará menos un pulmón y ante esto presentan desviaciones de columna debido al desarrollo de un solo lado del tórax.

Los norteamericanos denominan "Síndrome de pierna corta" al que tiene un lado de la nariz siempre obstruido y la pierna correspondiente más corta como consecuencia de la relación directa de tal desarrollo. Si ya le han extirpado amígdalas y adenoides, ¿cuál sería la razón de seguir roncando? Ellas no son las únicas culpables del ronquido, sino las más frecuentes. Un niño puede tener un tabique desviado, ser alérgico, tener problemas en el paladar.

La instalación de un mecanismo anómalo de mala respiración y deglución, al colocar la lengua en una posición determinada a fin de respirar durante el sueño, crea y mantiene ese hábito. Debe examinarse la mordida; si tiene paladar ojival debe acudir al ortopedista maxilar. El odontopediatra puede detectar cualquier anomalía bucal responsable del ronquido y el terapista de lenguaje puede ayudar mediante ejercicios que solventen la mala deglución e incorrecta posición de la lengua.

La causa puede ser la hipertrofia de amígdalas y adenoides, pero una vez que los mecanismos anómalos aparecen, la solución es una labor del equipo integrado por: el Otorrinolaringólogo, Pediatra, Odontopediatra, Ortopedista maxilar y terapista de lenguaje.


© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account