Rotavirus en el bebé

rotavirus-en-el-bebeEl rotavirus es un virus que produce una infección gastrointestinal que cursa con diarreas, vómitos y fiebre y el causante más frecuente de gastroenteritis aguda en lactantes y niños pequeños, que corren un mayor riesgo de deshidratación y en ocasiones, hospitalización debido a su escaso peso corporal.

La mejor prevención contra este virus es la higiene ya que es altamente contagioso a través de las manos y objetos, así como a través de la heces.

La gastroenteritis rotavirus tiene un comienzo agudo con fiebre y vómitos que sigue 24-48 horas más tarde con diarrea acuosa. El niño presenta un elevado número de deposiciones (10-20), que habitualmente no contienen sangre y que persisten de 3 a 8 días. La fiebre puede ser alta ocasionalmente, aunque lo habitual es que sea moderada. Los vómitos ocurren en el 80-90% de los niños y no suelen durar más de 24 horas. La asociación de una diarrea profusa junto a los vómitos da lugar a una deshidratación más o menos grave, en un elevado porcentaje de niños, especialmente en los lactantes más pequeños.

El tratamiento es bastante sencillo, consiste en la administración de soluciones de rehidratación oral con el fin de sustituir la pérdida de sales y líquidos. Y en ocasiones exige hospitalización.

Lo más sensato es acudir al pediatra en cuanto aparezcan los síntomas.


Etiquetas: , , , ,

Rotavirus en el bebé

  1. waleska

    mi beba de 8 meses esta con este virus.Estoy preocupada porque ella tiene reflujo y el medico indico la Biogaia,solo 5 gotas al dia,pero no para su diarrea;ademas yo estoy igual,tambien hay 2 personas con los mismos sintomas.

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 96.414 156,085