Accesorios del bebé

Crecimiento

El Bebé

Quitar el chupete sin traumas



El bebé creció y es ahora un hermoso niño que sigue usando el chupete. Te damos algunos consejos sobre cómo retirar el chupete de su vida sin traumas.

quitar-el-chupete-sin-traumas-bebe.elembarazo.netEl niño ya es grande y ha llegado el momento de que abandone el chupete. Pero te preguntas cómo hacer para quitárselo.

Para muchos niños no es fácil desprenderse del chupete, y muchos padres no saben cómo actuar.  Te damos algunos consejos al respecto:

  • Debes elegir el momento adecuado. La mayoría de los pediatras coinciden en afirmar que los bebés no deben utilizar el chupete antes de los 15 días de vida, y que se debe empezar a restringir a partir de los 8 meses, y antes de que cumplan el primer año, suprimirlo. Pero hay también otros tantos que dicen que la edad recomendable para retirar el chupete oscila entre los 13 meses y los 3 años.
  • Prepara a tu hijo. Debes conversar con el niño para que vaya aprendiendo que el chupete es cosa de bebés y cuando son grandes ya no es cosa de niños. Podrías hacerle una fiesta, como cuando pasa de grado, pero en este caso deja el chupete.
  • Sé fuerte. El niño tendrá un período de reacciones fuertes o llanto por el chupete, pero tendrás que comprenderlo y escucharlo. Saber que lo comprende es muy importante para él.
  • Cambia de actividades. Puedes ofrecer un cambio justo por el chupete, como un nuevo juguete o algo que le guste mucho al niño para que deje de lado su tristeza y apego por el chupete. Si por las noches está acostumbrado a dormir con él, cambia a una nueva modalidad para hacerle dormir, como contarle un cuento, música suave, una lámpara, etc.

Forgot your details?