Qué observar en la orina del bebé

panales-de-los-bebes

El bebé puede orinar a menudo, como cada una o tres horas,o tan infrecuentemente como cuatro a seis veces al día, pero debemos tener en cuenta que si el niño tiene fiebre, está enfermo o mucho calor, estas se pueden reducir a la mitad, y seguir siendo normales.

La orina del niño no debe ser dolorosa, si percibimos, algún indicio de molestias, al orinar, inmediatamente debemos informar al pediatra, para descartar alguna infección u otro problema en el aparato urinario.

En un niño sano la orina es de color amarillo claro y se pone oscuro a medida que se concentra más si el niño no bebe demasiados líquidos. Posiblemente encuentre una mancha rosada en el pañal del bebé que puede ser confundida con sangre. pero esta misma solo suele ser más que orina concentrada de un niño sano.

Mientras su hijo moje al menos cuatro pañales al día, no debe haber motivo para preocuparse, pero si la mancha rosada persiste, coménteselo al pediatra, recordemos que ya hablamos que la piel del bebé en contacto con orina durante períodos prolongasdos provoca dermatítis de pañal y si es concentrada, hay muchas mas probabilidades de que se presente esta patología.

La presencia de sangre en la orina, o manchas de la misma en el pañal, no son normales bajo ningun punto de vista, por lo que de suceder, no demore en consultar con el pediatra, apenas lo detecte, esto podria deberse a algo poco importante, como alguna raspadura provocada por la dermatitis del pañal, pero tambien podria ser un síntoma grave, que si van acompañados de dolor abdominal fiebre, vómitos u otras referencias, lo mejor es no perder tiempo y acudir con rapides al médico del bebé.


Etiquetas: , , ,

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 95.006 150,941