Alimentación

Que incluir en la alimentación del bebé de 12 meses

Alimentos para el bebé de 12 mesesA los 12 meses los bebés son más independientes, entiende y se vuelve algo esquivos con la comida. Pero es en este momento cuando se completa la lista de alimentos que le aportarán todos los nutrienetes necesarios para su desarrollo y crecimiento durante su primera etapa infantil.

Verduras crudas en las ensaladas:

Tomate, zanahoria, lechuga se las puedes dar bien lavadas y sin piel, aliñadas con un poco de aceite de oliva, o añadiendolas al puré antes de ser triturado. La textura puede ser triturada, rallada o en pequeños trocitos como las frutas. Estás aportan grandes valores enregeticos, vitamina C, sustancias antioxidantes y fibra.

Legumbres secas (lentejas, garbanzos y judias):

Cocinadas con verrduras y arroz sustituyendo a carne o pescado, la cantidad aconsejada son 30 gramos. Se las puedes servir pasadas por el pasapuré o enteras siempre que retires la piel. Aportan muchas proteínas, vitaminas, minerales y fibra. A partir de los 18 meses si le puedes dar legumbres enteras, es decir con la piel.

Yogurt, queso y leche de vaca:

En el desayuno, comida, merienda y cena, en total deben tomar al menos 500 ml de leche o derivados al día. Debes darsélo batidos o acompañados con fruta. Aportan mucha proteínas, calcio, vitaminas. Lo único que debe esperar hasta más grandes son los quesos grasos, y el yogurt con azúcar añadida, mejor los naturales.

Sal, azúcar, miel:

En muy poca cantidad, y la sal yodada es la mejor durante está etapa. El azúcar no es necesaria en las frutas, y es un mito el que la miel sea más sana, se debe usar en muy pequeñas cantidades. El aporte nutricional es insignificante, ya que se deben tomar más que lo justo para suavizar algún sabor extraño. Se deben evitar lo más posible los dulces, caramelos, refrescos, snacks. mientrás menos este influido por este tipo de alimentos su dieta será sana y equilibrada.

 

 

Forgot your details?