Problemas durante la lactancia

Durante y después de la lactancia suelen surgir algunos problemas para la madre.

La mastitis

La mastitis

El problema más común de la lactancia: el pezón. La lesión del pezón, las grietas en el pezón o incluso la mastitis. Las dolencias frecuentes que aparecen en las madres lactantes. La producción de ello se da en su mayoria por no estar debidamente informada de cómo realizar una buena toma de pecho, no realizar  una adecuada higiene en la zona del pecho o simplemente por abandonar la lactancia.

Durante las dos primeras semanas, es normal sentir un discreto dolor en los pezones al empezar las tomas; pero si se sienten dolores más agudos en este tiempo, quiere decir que ya existe un problema y debe recurrir a un médico una rápida atención.

El dolor que persiste durante toda la toma a pesar de una correcta postura puede ser debido a una infección por cándidas, un hongo que probablemente afectará también la boca del bebé .

Las mastitis son inflamaciones de la mama y pueden ser infecciosas como no infecciosas; todo depende de un buen cuidado para que no pasen al nivel de las dolencias mayores. En la primera instancia, la mastitis suele producirse cuando la leche no es bien vaciada y el aumento de presión en el interior de los alvéolos mamarios es tan fuerte que  los rompe.

En la segunda etapa, las mamas suelen contraer gérmenes que se encuentran habitualmente en la piel, como estafilococos y estreptococos, los mismos que le producen una infección de los conductos glandulares de la mama.

Finalmente, las grietas son producidas por el abandono de la lactancia materna, o cuando el bebé no tiene una adecuada succión.

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account