Primeras papillas de verduras y carnes

primera-papilla-saladaLa primera papilla salada en la alimentación de tu bebé deberá ser introducida así que cumpla él los 5 meses y medio de edad. El primer puré será de verduras con pollo, luego la carne, el pescado, y el huevo.

Ingredientes básicos:

  • 50 grs. de patatas
  • 40 grs. de zanahoria
  • 40 grs. de judías verdes
  • 10 grs. de aceite de oliva


Se pone a hervir todo, introduciendo además: 100 grs. de pollo, o 100 grs. de ternera, o 100 gr. de rape, merluza o lenguado, o 75 grs. de huevo duro, hasta la cocción completa. Al final se añade un poco de sal.

Aportes nutricionales: (por ración)
282 Kilocalorias, 23 gramos de proteínas, 14 gramos de grasa, 15 gramos de hidratos de carbono, 3 gramos de fibra neta.
Las verduras aportan fibra vegetal importante para un buen transito intestinal, dan volumen a las heces y aportan vitaminas, minerales y oligoelementos. Se puede aumentar el aporte de fibra incrementándose la cantidad de judía verde a 80-90 gramos.
El pollo sin piel es una carne fácil de cortar o triturar y fácil de masticar.
Cuánto a la ternera, es mejor utilizar un trozo de carne entera, sin grasa y trocearla después de la cocción que utilizar carne picada ya que es mas sabrosa y con menor riesgo de contaminación bacteriológica.
Mejor consumir el pescado el mismo día de la compra ya que se estropea con rapidez. Se puede utilizar pescado congelado con igual calidad nutricional pero son algo mas secos y difíciles de tragar.
La introducción del huevo forma parte de la diversificación de la dieta del lactante, aporta gran cantidad de colesterol por lo que no debe abusarse de él, máximo 1-2 veces semanales.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account