Prevención de la estasis

Prevenir la estasis y cualquier otra afección presentada en el período de la lactancia materna, es de vital importancia, mantenerse informado es una gran ayuda.

Entre las medidas de abordaje para la estasis de la leche se encuentran:

Lactancia: el apoyo familiar ayuda

Lactancia: el apoyo familiar ayuda

1.- Empezando desde casa, el descanso y nutrición que implique la presencia de fluidos adecuados son las medidas esenciales.Después de la alimentación al bebé o luego de haber extraído manualmente la leche, aplicar compresas frías alrededor del pecho para reducir el dolor y la edema.

2.- Aunque el ingerir medicamentos represente una molestia en la madre lactante, en casos de que la estasis desemboque  una enfermedad más grave como la mastitis, es necesario tomar medicamentos apropiados como:  Ibuprofeno o parecetamol, esto puede ayudar al reflejo del flujo de leche.


También se pueden tomar otros antibióticos si es que los síntomas no mejoran dentro de unas doce horas en adelante o si la enfermedad es aguda. No olvidar la visita al médico de cabecera en casos de medicación más fuerte y adecuada.

3.-La extracción frecuente de la leche en las mamas previene la obstrucción de los conductos. Adoptar una postura donde la mandíbula inferior del bebé esté por debajo del área obstruida, es lo más adecuado.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account