El Bebé

Lactancia

Posiciones para amamantar

Son muchos los problemas que se generan por no amamantar bien al bebé. Ambos están aprendiendo, pero mucho depende de la madre para que le enseñe como coger el pecho.



Posturas para amamantar

Existen por este motivo, posiciones adecuadas para que el acto de amamantar sea más placentero para madre e hijo. A continuación se mencionan algunas de las posiciones que podrás realizar si optar por la lactancia materna para alimentar a tu bebé:

Posición para amamantar sentada

La postura sentada, es ideal para descansar al bebé en el regazo, vuelto hacia la madre se le debe  acercar el pecho, empujándole por la espalda con suavidad, nunca por la nuca.  Se aconseja apoyar bien la espalda para que no sufra de dolores musculares.

Posición para amamantar del "balón de rugby"

La postura de “balón de rugby” , consiste en tener al bebé tumbado boca arriba y bajo el brazo de la madre, con los pies hacia fuera. Es buena para vaciar todos los conductos del pecho y ayuda a evitar la retención de leche.

Posición recostada para amamantar

La posición recostada o ya sea sentada pero con la protección de una almohada en la zona del abdomen, es adecuada para las madres que han sido intervenidas por cesárea. La almohada, previene que el bebé no se apoye en la herida e  impide que golpee con sus piececitos mientras mama. Y si el cansancio de la rutina diaria impide estar sentada, la posición que debe tomar es también la recostada. Estando en la cama gire ligeramente hacia un costado, y tenga como soporte una almohada grande y consistente que descanse sobre su espalda. De este modo, manteniendo al bebé cerca a su pecho, también se recostará y disfrutará su toma.

Forgot your details?