Piel seca en los bebés


La piel seca en una queja universal y la gente que vive en climas secos o que tienen una historia familiar de piel seca tienen aún más razón para quejarse.

A la vez que incomoda, la piel seca es más un asunto de vanidad que de salud. Algunas veces, sin embargo, la piel excesivamente seca puede producir escozor, lo cual puede conducir a un circulo vicioso de picar y rascarse y puede traer como consecuencia una infección secundaria de la piel o cicatrices.


La Eczema, o dermatitis atópica, se asocia a menudo con la piel seca, de hecho, es la condición de escozor de la piel más común en los niños. Usualmente comienza cuando el niño es lactante, pero puede comenzar después de cumplir el año o en los primeros años de la edad escolar. La eczema parches rojos y escamosos de la piel que producen mucho escozor aparecen más comúnmente en niños con una historia familiar de eczema u otras reacciones alérgicas, incluyendo el asma y la fiebre del heno. A los bebés les ataca la eczema más comúnmente en la cara, las piernas, y los brazos. En los niños de un año y más, aparece comúnmente en los pliegues de las rodillas y los codos. El escozor puede ser bastante severo y a menudo perturba el sueño de los niños afectados. La picazón sirve también para continuar el ciclo, mientras que rascarse puede conducir a  más áreas rojas de la piel que produzcan picazón y puede también ocasionar una infección secundaria con bacterias o virus.

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account